Compartir

¡Hola Aprendiz! ¿Estás lista/o para aprender? Si no te da tiempo a terminar tus tareas, o crees que te entretienes demasiado haciendo tus tareas diarias.

El día de hoy te daré diez prácticos consejos que te permitirán organizar mejor tu día a día, evitar el estrés y la ansiedad.

Te aseguro que mejoraras tu bienestar al tomarlos en cuenta, así que presta mucha atención hasta el final. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Trucos para organizar tu día a día

Eliminar, organizar y limpiar: Le aconsejamos a eliminar todos aquellos trastos que no vamos a utilizar. Así podremos ordenar los que sí usamos y esto nos permitirá limpiar de una manera más rápida y eficaz nuestro hogar.

Ten la agenda siempre a mano: Anota en ella cualquier cita o tarea que te surja, y así podrás conocer de un vistazo tus planes para la semana y evitar que se solapen con otros compromisos. Anota todos los detalles relevantes.

Repasa las tareas del día siguiente antes de dormir: Tomarte diez minutos antes de dormir para anotar todo lo que debes hacer al día siguiente es una buena idea para ir a la cama con la tranquilidad de saber que está todo controlado.

Guarda lo imprescindible junto para evitar despistes: Si eres de los que antes de salir de casa no encuentra las llaves o la cartera, un buen truco es destinar un sitio concreto para dejar todas las cosas importantes.

No más de dos movimientos: La pereza aparece cuando se realizan más de dos movimientos para guardar o sacar cosas. Una buena manera de prevenirlo es colocar las prendas, objetos, alimentos, etcétera, de manera que sean de fácil acceso.

Guardar con el método KonMari: Para colocar los armarios, primero hay que deshacerse de aquello que no utilizamos y después doblar toda la ropa que se pueda de manera vertical, dejando solo colgadas las camisas y chaquetas.

La lista de la compra, más fácil que nunca: Lo mejor que puedes hacer es tener puesto en la nevera un bloc de notas o un papel con imanes y un bolígrafo. Apunta en él todo lo que vayas gastando al momento.

Recordatorios electrónicos, una ayuda virtual: Una buena manera de estar pendiente de todos tus eventos es delegar los avisos en los recordatorios electrónicos.

Aplicaciones para organizarse: En el mercado de las aplicaciones móviles existen varias cuya principal función es ayudarte en la organización.

DIY: tu pizarra de tareas: Compra una pizarra magnética y pinta sobre ella cuatro columnas: la primera estará destinada a la reserva y en la segunda se indicarán las tareas más prioritarias, ya sean laborales o personales.

Vía: webconsultas

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si quieres escuchar este post, aquí arriba tienes el audio, ¡disfrútalo!