Compartir

¿Sabías que un pinchazo en el dedo en el momento oportuno podría salvarle la vida a una persona que ha sufrido un infarto? Se trata de un nuevo método ideado en la remota China.

El ideólogo de esta proposición es un doctor de la medicina tradicional de la China llamado Ho Bu Ting, quien tiene años de experiencia en este campo y pregona muy seguro su efectividad.

Pinchar los dedos puede salvarte de un infarto. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

El método de pinchar los dedos puede salvarte de un infarto

Lógicamente, lo primero es asegurarse de que en realidad la persona está sufriendo un paro cardíaco y para ello; es indispensable saber cuáles son los síntomas que se presentan.

Si notas que la persona se lleva ambas manos al pecho y manifiesta sentir un dolor fuerte en el pecho, acompañado de sudoración, nauseas y falta de aire; quizás tenga un infarto en proceso.

Si este es el caso, lo principal es la aplicación inmediata de los primeros auxilios y brindar a la víctima resucitación cardiopulmonar, utilizando para ello la técnica adecuada para estos casos.

Paralelamente a esto y con el apoyo de otra persona, puedes proceder a pinchar uno a uno las yemas de los dedos de la víctima; hasta verificar que la sangre comience a brotar de ellas.

Esto te indicará que el corazón de la víctima probablemente haya restablecido el bombeo de sangre al organismo, por lo que la persona debería de recobrar el conocimiento si lo perdió.

Recuerda que es muy importante que mientras se aplican los primeros auxilios, se hayan solicitado los servicios de emergencia para que ellos se hagan cargo de la situación.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.