Compartir

¡Hola aprendiz! ¿Estas listo/a para aprender? ¿Sabía que existe una manera muy original de freír los filetes sin que salte el aceite o se queme la sartén? Es un método sencillo y práctico que solucionará dos problemas a la vez.

Por lo general cuando freímos un filete en la sartén, se producen saltos de aceite inesperados que pueden eventualmente ocasionarnos quemaduras. Con esta buena idea esto ya no pasará.

Ahora puede freír sin tener que quemarse un buen filete. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Así puedes freír un buen filete sin quemarte ni ensuciar mucho la sartén

Freír filetes es ciertamente, aunque de momento no lo parezca, uno de los grandes desafíos culinarios de la vida adulta; pues cuando lo hacemos suelen sucedernos estos dos percances:

Algún miembro quemado como consecuencia del salpicado del aceite caliente y, por supuesto, una sartén extremadamente sucia con una capa de grasa quemada muy difícil de eliminar.

Sin embargo, afortunadamente, existe un método súper infalible que nos ayudará a resolver este molesto problema. Para ello, usted solamente necesitará de los siguientes elementos:

  • Uno o dos filetes (o cualquier otro alimento que necesites freír).
  • Una olla o sartén.
  • La cantidad de aceite necesaria para freír.
  • Una cucharada de harina de trigo.

Como ha de hacer para aplicar esta idea:

  • Cubra el fondo de la sartén con una capa fina de aceite, y posteriormente va a añadirle la cucharada de harina de trigo (no necesita que esté muy llena) y luego mezcle muy bien.
  • Proceda ahora a encender el fuego para colocar encima la sartén y conforme el aceite se vaya calentando poco a poco, la alta temperatura hará que la harina adquiera un color dorado.
  • Debe estar muy pendiente de la sartén y esperar hasta que esto suceda. Algún tiempo después y con la harina ya dorada, proceda a colocar la carne o los alimentos que deseas freír.

Aunque sea difícil de creer, el aceite caliente increíblemente no estropeará más la sartén y, lo más importante, tampoco salpicará la cocina ni le quemará las manos mientras esté friendo.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.