Compartir

¿Has sufrido alguna vez de una fuerte erupción que se propaga en el cuerpo y causa mucho malestar? Probablemente ya has sido víctima del virus del herpes zoster o culebrilla.

Esta es una afección producida por el mismo virus que causa la varicela, el cual permanece inerme dentro del organismo hasta que vuelve a activarse con el transcurso de los años.

Estos remedios acabarán con la culebrilla. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Aplícate estos remedios naturales y dile adiós al herpes zoster

Seguidamente encontrarás una serie de remedios naturales, para combatir eficientemente las erupciones ocasionadas por el virus del herpes zoster. Toma nota para que no pierdas detalle.

1.- Colócate ajo directamente sobre la erupción: Toma uno o dos dientes de ajo y machácalos hasta extraer su esencia antiviral, aplicándote la pasta sobre la erupción por cinco segundos.

2.- La miel alivia la comezón causada por la erupción: Por sus propiedades antibacteriales y anti inflamatorias, alivia la comezón y sana las ampollas producidas por la culebrilla.

3.- Aplícate compresas de infusión de caléndula: Posee propiedades antisépticas y cicatrizantes, que estimulan la acción natural de curación de la piel y la regeneración de tejido.

4.- Baños de hojuelas de avena: Este tratamiento ayuda a que se vayan secando las erupciones, solamente debes remojar en agua este efectivo cereal y lavarte con el líquido.

5.- Compresas de vinagre de manzana: La aplicación tópica del vinagre te puede ayudar a secar las ampollas y frenar la picazón, por sus propiedades cicatrizantes y antimicóticas.

6.-  Aplícate compresas de infusión de toronjil: Esta hierba posee  riquezas en polifenoles, que tiene efectos analgésicos y calmantes que ayudan a disminuir las molestias de la culebrilla.

7.- Infusión de uña de gato: Ingiriendo regularmente una infusión de esta especia, permitirás que tu sistema inmunológico se potencie; combatiendo eficazmente el virus del herpes zoster.

8.- Colócate aceite de árbol de té: Toma un algodón y empápalo de este aceite, para que lo apliques sobre las ampollas. Este aceite combate las afecciones virales con rapidez y eficacia.

9.- Infusión de diente de león: Prepara una infusión con las hojas secas de esta planta y aplícate directamente unas compresas en la zona afectada, para ayudar a secar las ampollas.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.