Compartir

¡Hola aprendiz! ¿Listo/a para aprender? ¿Te gustaría conocer la receta para que aprendas a preparar un condimento casero con sal apta para personas hipertensas? Es una mezcla de especias con baja concentración de sodio.

Este condimento casero contiene una sal sana,  que se puede utilizar en la alimentación de las personas con hipertensión: el secreto está en el uso de hierbas aromáticas y medicinales

Esta sal casera le dará sabor a tus platos y cuidará tu salud. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final.

Aprende a preparar esta saludable sal casera para condimentar tus platos

Esta sal es mejor que la sal común para nuestra salud y tiene a su vez una elevada concentración de hierbas aromáticas, lo que la hace muy apetitosa para el paladar.

Entre los ingredientes involucrados en su preparación se cuenta con, por ejemplo, el romero que es óptimo para el sistema nervioso, combatiendo eficazmente el estrés y la ansiedad.

Otro de los ingredientes con los que cuenta está la albahaca, que tiene en su composición potasio, hierro, calcio, magnesio y vitamina C; aparte del sabor que aporta como hierba.

Esta hierba aromática también es óptima para el sistema cardiovascular y ayuda a relajar los vasos sanguíneos, estimula los músculos y ayuda a reducir la frecuencia de arritmias cardíacas.

Los flavonoides presentes en la albahaca también ayudan en la protección de las células contra los radicales libres, ayuda también en el proceso de digestión y actúa como anti-inflamatorio.

Para completar, todavía cuenta con otro importante ingrediente: el orégano, que es un antioxidante con propiedades diurética y es excelente para estimular el sistema nervioso.

Ingredientes y sus proporciones:

Veinte gramos de romero seco.

Veinte gramos de albahaca deshidratada.

Veinte gramos de orégano deshidratado.

Diez gramos de sal del mar.

Preparación:

  1. Mezcle bien todos los ingredientes con el procesador de alimentos.
  2. Guarde su sal de hierba en un envase pequeño de vidrio.
  3. Utilícelo para reemplazar la sal común.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.