Compartir

¡Hola Aprendiz! ¿Estás lista/o para aprender?la vitamina B12 desempeña un papel fundamental para nuestra salud no debemos descuidar las señales que nos envía nuestro organismo cuando tenemos una carencia de la misma.

Es importante te tomes unos minutos de tu tiempo en conocer estas señales para que puedas estar alerta, así que mira con atención y toma nota. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Signos de deficiencia de vitamina B12

1. Mareos: Los episodios frecuentes de mareo o vértigo pueden ser un indicador de que sus reservas de B12 están bajas. De hecho, puede que hasta se tambalee al levantarse de su asiento de forma brusca.

2. Hormigueos y pinchazos: La presencia de este tipo de molestias cuando no ha presionado ninguna parte de su cuerpo puede ser un indicador de falta de vitamina B12.

El adormecimiento o la sensación de recibir ondas eléctricas puede ser producto de daños en las terminaciones nerviosas. Esto surge de los niveles bajos de oxígeno en el organismo.

3. Palidez: Sí, queda descartado que no es vampiro. Sin embargo, la idea de que los vampiros sean pálidos y tengan antojos de sangre tiene sentido. Después de todo, las criaturas de la noche carecen de vitamina B12.

Aquellos con deficiencias de vitamina B12 suelen ser pálidos por la falta de glóbulos rojos. Y al no contar con el porcentaje necesario de glóbulos rojos, las personas adquieren un aspecto fantasmal.

4. Problemas de memoria: Sí, todos tenemos “lagunas mentales” de vez en cuando, como cuando busco como loca mis lentes y no me doy cuenta que los tengo puestos. Sin embargo, los olvidos crónicos puede ser un indicador de problemas más severos.

Muchos pacientes con deficiencias de vitamina B12 suelen llegar a pensar que tienen demencia o Alzheimer, en especial si son personas mayores. Un análisis de sangre simple puede diagnosticar deficiencias de B12.

5. Fatiga inexplicable: Una buena noche de sueño seguida de bostezos y cansancio es un panorama común para muchos. Sin embargo, si la fatiga permanece por varios días por más que siempre duerma bien puede que su organismo necesite más vitamina B12.

6. Problemas de visión: Los trastornos en la retina aparecen si se bloquean los vasos sanguíneos de los ojos. Como resultado, experimentará sensibilidad a la luz, visión doble o borrosa, sombras o manchas.

Todas son producto de lesiones en el nervio óptico. Por fortuna, los suplementos vitamínicos pueden acabar con todos estos problemas en muy poco tiempo.

7. Debilidad muscular: Como resultado de las deficiencias y la mala oxigenación, la pereza y la debilidad muscular crónica aparecen. De repente, una persona que podía cargar cinco bolsas por cuatro cuadras ahora le costará.

Vía: activebeat

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ