Compartir

La tiroides es una glándula que regula el metabolismo del cuerpo, determina con qué velocidad se queman las calorías, lo rápido que late el corazón y establece un equilibrio hormonal.

El día de hoy tres mostrare algunos síntomas que te indicaran si sufres de tiroides, asi que quédate con nosotros y toma nota. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Síntomas que te indican que sufres de tiroides

1. Protuberancia en el cuello: La tiroides se ubica en la parte delantera del cuerllo, por lo que si notas un bulto extraño en tu cuello debes acudir de inmediato al médico para tratar el problema a tiempo.

Además, el cáncer de tiroides se propaga a los glanglios linfáticos, por lo que la masa podría estar del lado del cuello donde se encuentran en vez de la parte frontal en donde se cuenta la tiroides.

2. Problemas para comer: Al tener una masa que crece poco a poco en la tiroides, esta podría estar interfiriendo a la hora de pasar la comida.

Es importante que si el problema no desaparece en unas cuantas semanas vayas de inmediato a visitar a un especialista para que te examine y extirpe la masa lo antes posible.

3. Cambios en el tono de la voz: Esto puede ser causado porque la caja laríngea, que además de otras cosas se encarga de producir la voz está situada justo encima de la tiroides, lo cual podría estar ocasionado cambios en la glándula.

4. Problema para respirar: Esto solo ocurrirá a menos que el cáncer esté avanzado, pero si de cualquier manera este síntoma aparece necesitarás acudir al médico inmediatamente.

En cuanto al tratamiento, existen varias opciones dependiendo de la etapa y la gravedad del cáncer de tiroides, por lo que si el tumor mide menos de un cm no es necesario extirparlo debido a que crecen lentamente.

Aunque por lo general el médico te sugerirá llevar un control cada seis meses para detectar cualquier cambio a tiempo y poder proceder a extirparlo.

Via: fraseshermosaseloisa

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ