Compartir

¿Te gustaría conocer nueve síntomas que te dirán si sufres de una enfermedad renal? a continuación de daré estas señales que manda tu cuerpo y debes estar muy pendiente.

Si detectas unos de estos síntomas es importante te dirijas al médico para que te realicen exámenes, así que mira hasta el final para que te des cuenta por ti misma. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Síntomas que te informan que sufres de una enfermedad renal

Desde la antigüedad, la medicina ha utilizado algunos cambios en el cuerpo a nivel externo para determinar que internamente algo está ocurriendo y no está del todo bien.

Esta forma de diagnóstico aún sigue siendo la que utilizan muchos médicos, a pesar de que la tecnología se ha convertido en la forma más precisa de diagnosticar diferentes enfermedades.

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra Enfermedades del Riñón, ha efectuado esenciales estudios y resalta que la mejor forma de tratar enfermedades en ese órgano es a través de el diagnóstico precoz.

Por ese motivo nos notifican sobre los primeros síntomas, para no confundirlo con otra enfermedad, aquí te doy los primeros nueve síntomas que se te podrían presentar.

  • Cambio en los horarios de la micción, te levantas durante la noche a orinar con mayor frecuencia. O incluso orinas en menor cantidad a lo largo del día.
  • Cambios en la orina, se torna mucho más clara o hay presencia de sangre.
  • Retención de líquidos, lo que ocasiona hinchazones en las extremidades cara, pies, manos y abdomen.
  • Fatiga y cansancio frecuente provocada por la misma retención de líquidos.
  • Aparición de anemia producto del fallo renal.
  • Picazón en la piel, conocido como prurito; eso es provocado por el intento de eliminar las toxinas de la orina a través del sudor.
  • Mal aliento, sabor metálico y olor a amoniaco son importantes señales de acumulación de urea en la saliva.
  • Náuseas y vómitos junto a una importante pérdida de peso y apetito.
  • La sangre intoxicada aumenta considerablemente la presión arterial.
Via: emmyfresa

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ