Compartir

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano, a la altura de la muñeca.

La buena noticia es que se esta aceptando que esta enfermedad es causada por el esfuerzo que se hace en el trabajo, así que quédate con nosotros para que te des cuenta. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

El túnel carpiano es una enfermedad causada por el trabajo

La Seguridad Social ha reconocido por vez primera el síndrome del túnel carpiano como enfermedad profesional. La perjudicada es una trabajadora de un centro comercial de Baracaldo Vizcaya.

Conforme ha informado Comisiones Obreras Euskadi, efectúa labores de embalado, limpieza y traslado de objetos de notable peso. La mutua va a deber hacerse cargo de las posibilidades que se deriven de dicha enfermedad.

La que está más expandida entre las mujeres debido a que afecta a campos feminizados. La central ha explicado que la trabajadora del centro comercial padece el síndrome del túnel carpiano en las dos muñecas.

Debido a las posturas forzadas y la manipulación manual de cargas. La enfermedad forzó a la empleada a pasar por el quirófano y a pedir 5 meses de baja.

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido ahora una resolución en la que reconoce dicha enfermedad como una enfermedad profesional y no como una común.

Razón por la que ha condenado a la mutua al pago de las prestaciones. Por otra parte, Comisiones Obreras ha demandado asimismo a la mutua a que reconozca como enfermedad profesional los casos de síndrome del túnel carpiano.

Que se generen en el ámbito del comercio y le ha recriminado las alegaciones que ha elaborado en el caso. En palabras del responsable de salud laboral del sindicato en el País Vasco, Alfonso Ríos.

La sentencia de la Seguridad Social forma un hecho sin precedentes. Por su parte, ha asegurado que la central va a seguir abriendo el melón de enfermedades profesionales y de otros daños de origen laboral.

Para finalizar, el sindicato hace un llamado a todo el mundo trabajadoras del ámbito del comercio a que asistan al sindicato si presentan esta enfermedad.

Asi de este modo proceder a demandar a las compañías que pongan medidas precautorias para frenar esta patologia y asi lograr hacer que se cumpla.

Via: 20minutos

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ