Compartir

¡Hola Aprendiz! ¿Estás lista/o para aprender? El agua es esencial para mantener el sano equilibrio de los líquidos corporales. Estos fluidos corporales se utilizan en tu digestión

Para la creación de saliva, la circulación y el transporte y la absorción de nutrientes y mantenernos sanos.

Por eso es la numero uno cuando se trata de mantenernos hidratados, así que mira con atención estas señales que te avisaran si no estas tomando suficiente. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Signos que demuestran que no estas tomando suficiente agua

1. ¿Te sientes sediento?: Si tienes la boca seca y sientes sed, tu cuerpo ya está en camino de a estar deshidratado. Coge un vaso de agua y bébelo entero.

2. Problemas digestivos: La falta de hidratación hace que la mucosa en el estómago se debilite, lo que le permite el ácido del estómago causar estragos y causar acidez estomacal e indigestión.

3. Estreñimiento: Mantenerte hidratado lubrica los intestinos. La falta de agua (lo que conduce a una falta de lubricación en tu sistema) hará que sea difícil ir al baño.

4. Ojos secos: Cuando no tienes una hidratación adecuada en tu cuerpo, tus conductos lacrimales se secan, causando molestias en los ojos u ojos rojizos.

5. Reducción de orina: Si no estás orinando de cuatro a siete veces al día, es probable que no estés bebiendo suficiente agua. Tu orina debe ser de un color amarillo claro.

6. Envejecimiento Prematuro: A medida que envejeces, la cantidad de agua que tu cuerpo retiene disminuye. Por lo tanto, mientras más viejo estés, más importante es consumir más agua para mantener tu cuerpo en la mejor forma.

7. Hambre: ¿Te sientes con hambre?: Puedes simplemente estar deshidratado. Comer alimentos crea más trabajo para tu cuerpo, mientras que el agua potable ayuda a purificar tus órganos y mantiene el sistema funcionando sin problemas.

8. Dolor en las articulaciones: Nuestras articulaciones absorben el choque de los movimientos bruscos, como saltar y correr, y ellos están compuestos por 80% de agua. Si no bebes suficiente agua, tus huesos terminarán por molerse unos a otros.

9. Piel Seca: Es uno de los primeros signos de la deshidratación. Tu piel es el órgano más grande y necesita agua para mantener una apariencia saludable y ser capaz de producir sudor para limpiarse.

Vía: abdomensixpack

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ