¿Sabías tu que así como a las mujeres de cierta edad le sobreviene la menopausia, a los hombres también le sucede algo parecido? A este proceso natural que afrontan los hombres que están cercanos a la tercera edad se le llama Andropausia y es parte del proceso de envejecimiento humano.

La andropausia es la afección producida por una marcada disminución en la producción de la testosterona masculina y es muy frecuente en los hombres que se encuentran entre finales de los 40 y 55 años de edad. El hombre, al entrar en esta etapa, presenta una serie de diferentes síntomas que son fáciles de reconocer. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Estos son los síntomas que te dicen que has entrado en la etapa de la andropausia

Imagen de Línea y Salud

A continuación, vamos a describir para ti cuales son los síntomas que te indican que ya has entrado en la andropausia. De esta manera estarás informado de los cambios que comenzarás a notar en tu cuerpo.

Aunque todos los hombres presentan características particulares, los síntomas más comunes asociados a la andropausia son los siguientes:

Depresión, tristeza o malestar anímico

Cambios de conducta

Disminuye la capacidad de fecundar

Aumento de peso o acumulación de grasa alrededor de la cintura

Aumento del riesgo de padecer problemas del corazón y osteoporosis

Se reduce el impulso y deseo sexual

Las eyaculaciones son menos abundantes y cuentan con un impulso menor

Las erecciones duran menos

Pérdida de la tonificación muscular

Si estás presentado alguno de estos síntomas, dado que la disminución de la testosterona puede tener consecuencias en la salud, lo más  importante es que acudas a tu médico de confianza para que te haga una revisión profesional.

Si él lo considera recomendable, podría indicarte el seguimiento de una terapia de remplazo hormonal que suele ser una de las más usadas, tanto en casos de hombres como de mujeres, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente.

Por regla general, resulta conveniente incrementar la actividad física, evitar el sedentarismo, reducir al mínimo el consumo de tabaco y alcohol, llevar una dieta equilibrada disminuyendo la ingesta de alimentos procesados y realizar actividades de sano esparcimiento que ayuden a mejorar el estado de ánimo y distraigan la mente.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.