Las escamas pequeñas o también conocidas como caspa son una afección que en algún momento de la vida todos hemos tenido, lo cierto es que suele ser muy desagradable porque con solo tocarnos la cabeza empiezan a caer estas escamas haciéndose notar ante cualquier cosa.

Este mal se caracteriza por dejar rastros en el cuello, en nuestra ropa, siendo esto antiestético y muy desagradable, pero lo mejor de todo es que en esta ocasión te daremos un remedio infalible con el puedes deshacerte de la caspa fácilmente. entérate de todo quedándote hasta el final. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

La caspa

La aparición de la caspa se debe a que el cuero cabelludo se empieza a desprender de manera imprescindible de manera que así pueda renovarse, pero en las personas con abundante caspa este proceso es muy acelerado y es por ello que se empieza a hacer visible obtenido la forma de escamas y puede ser motivado por diversos factores.

Debes tener en cuenta que la caspa no se produce por no cepillarse o por no lavarse frecuentemente el pelo y tampoco es contagiosa.

Algunos factores que aumentan la caspa

– Los cambios en el clima.

– La depresión.

– El cansancio y el estrés.

– Algunos productos cosméticos para el cabello.

Ahora por otra lado la caspa también puede ser la eliminación de células muertas de la piel en nuestro cuero cabelludo.

Algunas veces la llegada de la caspa suele venir acompañada de irritación y al mismo tiempo picazón, pero esto es normal debido a que las células de la piel están muriendo.

No se trata de un problema grave pero la verdad es que si suele ser muy incómodo y sin duda puede causar daño al autoestima si no se llega a tratar a tiempo.

Si ya has intentado con shampoo anticaspa y resulta que no te ha funcionado, afortunadamente puedes intentar con remedios caseros, como lo es el siguiente que te compartiremos.

Necesitarás:

– Media taza de agua.

– Media taza de vinagre de manzana.

Procedimiento y utilización:

Debes mezclar los dos ingredientes una botella de spray o un atomizador, ahora procede a agregar el líquido en el cuero cabelludo con ayuda del atomizador y frota suavemente.

Deja actuar por aproximadamente 15 minutos, cuando haya pasado este tiempo lava tu cabello como lo haces normalmente.

Este proceso puedes repetirlo cada vez que laves tu cabello, utilízalo y veras como la caspa irá desapareciendo.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.