Compartir

¿Te gustaría conocer cuáles son los síntomas presente en tu organismo que te indican que algo va mal con tu hígado? Este es responsable de varias funciones vitales en nuestro cuerpo.

Este importante órgano puede verse afectado por diversas enfermedades, entre las cuales podemos mencionar la hepatitis, la cirrosis hepática, la  esteatosis e inclusive el cáncer.

Estos síntomas indican que tu hígado está enfermo. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Diez síntomas de que tu hígado no está bien

1. Cansancio extremo sin causa aparente: Se traduce en una pérdida de energía y fatiga continua, que no permite efectuar las actividades más sencillas de la vida cotidiana.

2. Inflamación del vientre bajo: Esta dolencia se conoce como Ascitis y se produce a causa de la acumulación de líquidos dentro de la cavidad abdominal, por una falla hepática.

3. Circulación sanguínea colateral: Se sucede cuando la sangre se desvía hacia las venas colaterales, provocando que estas se dilaten, quedando bastante evidentes en el  abdomen.

4. Agudo dolor abdominal: Se produce generalmente por el aumento del tamaño del hígado, lo cual produce que se rompa la cápsula hepática; una especie de capa que cubre al hígado.

5. Manos sumamente rojas: Esta afección también se conoce como Eritema palmar y se percibe mejor en los músculos ubicados debajo de la planta de las manos, sin afectar el centro.

6.- Aparición de “arañas vasculares”: Conocidas también como telangiectasias, estas lesiones se asocian a cambios en el metabolismo de las hormonas sexuales, como el del estrógeno.

7.- Incremento del volumen de las mamas en el hombre: Se produce como consecuencia de la elevada concentración de estrógeno en la sangre. Esta dolencia es llamada Ginecomastia.

8. Aparición de manchas rojas en la piel: Esto se produce por deficiencia de la coagulación, presentando sangrados más fácilmente motivado a problemas de la función hepática.

9. Signos evidentes de ictericia: Se presenta una coloración amarillenta en la piel, ojos y mucosas; motivado a la acumulación de altos niveles de la bilirrubina en la sangre.

10- Cambios en el funcionamiento del cerebro: Motivado a la toxicidad que se va incrementando en el cerebro, se producen cuadros de letargos, irritabilidad y otras afecciones.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtubse: HAZ CLIC AQUÍ

<strong>Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.</strong>