¿Desearías tener tu propia plata de arándanos en casa? si sientes que eres amantes de los arándanos y quieres poder disfrutar de ellos cada vez que lo desees y realizar unas cuentas recetas fabulosas con estos frutos, la buena noticia es que te enseñaremos a cultivarla en casa.

La verdad es que esta fruta tan pequeñita tiene una cantidad de beneficios para la salud que en realidad cuesta creer, también se le conoce como bayas, pueden ser negras o moradas y tienen la mayor cantidad de vitamina C, por lo que hoy te diremos como puedes hacer para plantarla. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Las bayas silvestres

Por otra lado y de manera especial tratándose de las bayas silvestres que son una fuente de fibra enorme, esenciales para progresar el tránsito intestinal. También poseen minerales como hierro, calcio y potasio, la excusa perfecta para volverse amantes a estos frutos.

Más una de las mayores riquezas que encierra los arándanos es la exuberancia de pigmentos naturales que tienen efecto antioxidante. Los antioxidantes cumplen una función muy concreta en el organismo ayudándonos a prevenir el envejecimiento prematuro y múltiples enfermedades.

¿Qué te parece la idea de tener tu propia planta de arándanos en el hogar?

Te aseguro que será genial ya que así podrás tener una cantidad de frutos muy ricos cada vez que lo requieras además de obtener unos beneficios increíbles para el organismo al alcance de tu mano.

Contando con la opción de que en la actualidad lo orgánico y natural está de moda, que mejor que tener una planta libre pesticidas y químicos de manera que puedes lograr un consumo de esta fruta más saludable.

Para lograr tener tu propia planta:

En primer lugar busca un sitio adecuado, ubica un lugar donde la planta siempre reciba luz, ahora si vives en un departamento busca una maceta, con drenaje donde puedes utilizar tierra de excelente calidad.

Debes saber que el mejor instante del año para plantar arándanos son el otoño o bien la primavera. Puedes iniciar tu planta de arándanos desde semillas o bien desde plantines. En los dos casos, las macetas han de ser extensas a fin de que la planta tenga sitio para expandirse.

Es necesario que los arándanos estén en un suelo rico, para lograr esto puedes agregar a la maceta una tierra turbia o utilizar un abono de tierra con cortezas y también hojas de pino. adicional eso funciona de igual manera la fibra de coco.

Como plantar:

Solo coloca las semillas más o menos como a 10 cm de la superficie y luego cuida que reciba permanentemente sol.

Es importante que sepas que el frío de invierno puede afectar tus plantas en específico las que se encuentran en macetas ya que el frío no se distribuye de la misma forma que en la tierra firme.

El riego asimismo es esencial. Más debemos cuidar a que la tierra siempre y en toda circunstancia esté húmeda sin llegar a un exceso de agua pues esto complicaría el desarrollo de las plantas y va a hacer que sea más lento.

Una vez que tu planta ya está en marcha ten en cuenta lo siguiente:

– A medida que la planta empiece a dar los primeros brotes, puedes proceder a podar las más pequeñas de la base para darle de esta forma más fuerza y vigor a las más grandes. Esto es un rastro de salud de la planta.

– Ten en cuenta retirar las ramas muertas para poder lograr frutos más grandes.

El uso de fertilizantes

Si deseas mantener tu planta orgánica trata de utilizar fertilizantes orgánicos para así evitar daños a los arbustos, e inclusive la planta de arándanos posiblemente necesite una cuota auxiliar de azufre granulado para sostener la acidez ideal del suelo.

Si cuidas muy bien tu planta esta podría durar de 4 a 5 décadas y brindarte frutos de forma permanente

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.