Compartir

¿Te interesaría conocer los resultados de una investigación referente al riesgo cardíaco del Ibuprofeno y Dicoflenaco? Fue un estudio realizado en un hospital de Gentofte, Dinamarca.

Los estudiosos determinaron que existe un riesgo cierto de sufrir un paro cardiaco, en aquellas personas que consumen constantemente  analgésicos como el ibuprofeno o el diclofenaco.

Estos medicamentos aumentan el riesgo cardíaco. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

El ibuprofeno y el diclofenaco pueden provocar un ataque al corazón

“Al permitir que estos medicamentos se vendan sin receta y sin consejo médico ni limitaciones, se transmite a la opinión pública la impresión de que son seguros”.

Esto fue lo que indicó el cardiólogo Gunnar Gislason, miembro del hospital universitario de Gentofte, en Dinamarca; y participante de la investigación, en referencia al estudio realizado.

En el mismo orden de ideas, fueron señaladas las consecuencias del uso de otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE); como el naproxeno, el rofecoxib o el celecoxib.

“casi 29 mil pacientes que sufrieron un paro cardíaco en Dinamarca entre 2001 y 2010. De ellos, 3 mil 400 habían tomado analgésicos hasta un mes antes (en mil 100 de los casos ibuprofeno y en 545, diclofenaco)”.

Estos datos fueron usados por el cardiólogo Gislason junto con su equipo de trabajo, quienes hicieron la investigación aunque ya había estudios sobre su vinculación con riesgos cardíacos.

Este estudio fue publicado en el European Heart Journal, indicando que los pacientes que consumen diclofenaco; aumenta su posibilidad en un cincuenta por ciento de tener un infarto.

Por otro lado, también se informó que en el caso de los pacientes que consumían frecuentemente el ibuprofeno, el riesgo de sufrir un ataque era un treinta por ciento mayor.

“los resultados sirven para recordar que los AINE no son inofensivos”, indicó Gislason. Por eso, explica que los pacientes con enfermedades cardíacas deben evitar estos antiinflamatorios:

“pues entre los efectos de estos medicamentos sobre el sistema cardiocirculatorio figuran problemas con las plaquetas que derivan en la formación de coágulos”, siguió diciendo.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.