¿Sabias que existe un producto natural superbarato y muy efectivo cuyas propiedades son poco conocidas? Pues así es, estamos hablando del aceite de ricino, si no has escuchado acerca de el entonces te sorprenderá saber todo lo que puedes hacer con el.

Se trata de un aceite vegetal que te brinda excelentes beneficios, desde tratar el reumatismo hasta mejorar el pelo y los vellos del cuerpo incluyendo cejas y pestañas. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Todo esto es lo que puedes hacer con el aceite de ricino

Abc.com

El aceite de ricino utilizado externamente, actúa en el tratamiento de micosis, acné, quemadura de sol, estrías, furúnculos, piel inflamada, manchas, caspa, caída y crecimiento del cabello.

Masajear el aceite de ricino en las articulaciones dolorosas causadas por el reumatismo, la artritis o la gota puede proporcionar alivio del dolor. La ingestión de aceite de ricino puede curar varios problemas digestivos. También funciona como un laxante y trata el estreñimiento.

El consumo regular puede aliviar muchos de los trastornos menstruales, que provocan retraso o menstruaciones dolorosas. Pero hay otras enfermedades en cuya curación ayuda, como reumatismo, artritis, trastornos menstruales y dolor de cabeza.

Por traer mejoría del sistema inmunológico, puede ser utilizado para el tratamiento de varias enfermedades graves, como esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y parálisis cerebral. Sus propiedades germicidas ayudan a combatir infecciones.

Pixabay

Tiene excelentes propiedades antioxidantes, permitiendo que el organismo combata los radicales libres nocivos. Sus cualidades anti-inflamatorias ayudan a reducir la inflamación en varias partes del cuerpo. La mayoría de los beneficios se deben a la presencia de una gran cantidad de ácidos grasos insaturados.

El aceite de ricino puede ser utilizado para estimular el crecimiento de las cejas y de las pestañas (aplicado directamente en los vellos). Tiene propiedades desinfectantes que son altamente beneficiosos para el tratamiento de varias enfermedades de la piel causadas por infecciones bacterianas o fúngicas, incluyendo úlceras de piel, micosis, prurito cutáneo, erupciones cutáneas y verrugas.

¿Como usar el aceite de ricino?

  • Masajea en los pies después de inmersión en agua caliente por un tiempo corto suaviza la piel y evita las grietas.
  • El aceite de ricino se puede utilizar para arrugas alrededor de los ojos. Él promueve la producción de colágeno y elastina y contribuye a hacer la piel lisa y suave.
  • Puede ser utilizado en caso de infecciones en el cuero cabelludo.
  • Cuando se aplica sobre el cuero cabelludo seco y escamoso, puede retener la humedad y mejorar la condición del cuero cabelludo.
  • Se puede utilizar contra la caspa y el piojo.

 Fortalece las raíces del cabello y promueve el crecimiento.

Basta con mezclar aceite de almendra con aceite de ricino, para que sea más grueso, y masajear en el cuero cabelludo. Deja actuar por una hora y lavar con champú de buena calidad.

Dosificación:

Generalmente el uso interno se consumen entre una cuchara y una cuchara y media de té al día.

Para ser consumido, el aceite debe ser indicado para uso interno, por lo que es aconsejable comprarlo en farmacia y verificar si en el embalaje consta la información de que es para uso interno.

No hay efectos colaterales cuando el aceite de ricino se toma en cantidades moderadas. Sin embargo, las mujeres embarazadas, lactantes y las personas con estado de salud sacudido deben tomar aceite de ricino sólo después de hablar con un médico. Las dosis altas pueden causar náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.