Si te cuesta mucho conciliar el sueño por las noches lo mejor es realizar alguna rutina antes de ir a la cama de tal forma que esta pueda ayudarte a estar más relajado y de esta forma puedes dormir como un bebé durante toda la noche y al día siguiente estarás fresco y preparado para la rutina.

Es por ello que en esta oportunidad te traigo unas posturas de yoga para que las realices antes de irte a la cama y te aseguro que al terminarlas tu cuerpo estará listo para descansar durante toda la noche y sin interrupciones, solo debes seguir el paso a paso para poder realizarlas y quédate hasta el final. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Ejercicios para dormir bien

Aunque es cierto, muchos debemos dar vuelta y vueltas en cama ya antes de quedarnos dormidos. En el momento en que nos sucede muy frecuentemente, acabamos sintiéndonos agotados a lo largo del día. No obstante, este inconveniente lo podemos combatir sencillamente con movimientos de yoga.

A continuación te mostramos como puedes realizarlos

1- Meditación

Imagen de viasaludable

Siéntate sobre una manta gruesa o bien un libro bien gordito y cruza los pies como en la imagen. Ahora, estira tu columna hacia arriba y relaja los hombros. Ahora, concéntrate en tu respiración, y no permitas que nada te distraiga, solo tu respiración.

Real y ciertamente es bastante eficaz poner una alarma con los minutos que deseas continuar meditando. Sencillamente mantente ahí, concéntrate solo en tu respiración profunda.

2- Postura del pez

Imagen de viasaludable

Está puedes realizarla en la cama, vas a dejar caer los brazos tras tu espalda. Ahora, deslizamos las palmas de las manos hacia abajo, hasta el final de los glúteos.

Mientras que los deslizas, ve presionando la parte inferior de tus brazos contra el piso.

Esto va a hacer que flexiones un tanto los codos, levantes la parte superior del cuerpo y abras el pecho. Respira de forma profunda entre cinco y diez veces y quédate en esa posición, sacando las manos de abajo.

3- Torsión de columna supina

Imagen de viasaludable

Apóyate sobre tu espalda en el suelo y sube de manera lenta las rodillas. Ahora, las vas a dejar caer suavemente hacia el lado derecho. Para estabilizar las piernas, puedes sujetar los muslos con la mano derecha.

Luego debes estirar el otro brazo hacia la izquierda, virando tu cabeza en esa dirección. Mientras que efectúes este movimiento, trata de pegar tus hombros con el suelo y no olvides respirar de manera profunda.

4- Espalda rodante

Imagen de viasaludable

Acuéstate boca arriba en el suelo y sujeta tus rodillas, llevándolas al pecho, como se ven en la imagen. Ahora, vas a deber virar de un lado al otro con mucha suavidad. Haciéndolo, vas a estirar y masajear la parte inferior de tu espalda.

De de esta manera debes hacerlo, intenta relajar los hombros y no dejarlos tensos. Recuerda siempre y en toda circunstancia respirar de forma profunda.

5- El zapatero acostado

Imagen de viasaludable

Esta situación asimismo es famosa como la postura de la mariposa. Para hacerla, acuéstate sobre tu espalda Ahora, levanta las rodillas, levanta realmente bien los talones, y deja caer poco a poco las rodillas.

Bastantes personas no pueden tocar el suelo con las rodillas, si ese es tu caso, pon almohadas a los lados a fin de que las relajes. Tus brazos han de estar en el suelo, completamente relajado y debes respirar de manera profunda.

6- Balanza o postura del niño

Imagen de viasaludable

Si tienes inconvenientes en las rodillas, no te recomendamos este ejercicio. Mas si no tienes ningún inconveniente relacionado, te animamos a que lo hagas sin pensarlo un par de veces. Vas a sentir como tus hombros, estómago, espalda, sistema nervioso y mente se relajan.

Tratar que tus talones choquen con tu trasero, si no puedes, doblar una manta y ponla sobre los talones. Además de esto, puedes estirar los brazos para adelante. Recuerda respirar profundo mientras que hace este ejercicio de yoga.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.