Compartir

¡Hola Aprendiz! ¿Estás lista/o para aprender? El laurel es una planta que se utiliza como condimento en la cocina para darle sabor a los platos pero también se emplea como antídoto natural .

El laurel tiene propiedades desintoxicantes, expectorantes, anti virales, ayuda en los procesos digestibles, tiene acción antioxidante.

El dia de hoy verás cómo usar la hoja de laurel en casa como elemento sanador y relajante, presta mucha atención. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Quemando una hoja de laurel podrás disfrutar de varios beneficios

Los griegos y los romanos usaban esta planta para algo más que para elaborar las conocidas coronas de lauro. Ya por aquel entonces eran conocidos sus efectos calmantes, expectorantes y relajantes que calman la inflamación y congestión.

El laruel posee diversos principios activos y aceites esenciales en sus hojas, tales como el cineol. Este posee propiedades antibacteriales, antitusivas y anti-bronquíticas.

Por no hablar de sus reconocidas propiedades digestivas y hepáticas, capaces de mejorar la digestión y reducir los gases cuando se añade en las comidas.

Por si eso fuera poco el linannool, otro aceite esencial presente en sus hojas, tiene grandes propiedades relajantes y, por tanto, es muy útil para aliviar el estrés y ansiedad.

Así como para combatir el dolor de cabeza y las migrañas provocadas por este tipo de trastornos. Para beneficiarte de ellas, basta con quemar una hoja de laurel seca sobre un bote o quemador, permitiendo que su humo se distribuya por la habitación.

No debemos inhalar el humo, sino que este debe perfumar el ambiente, tal y como lo hace el incienso. Es importante realizar la quema de forma segura, en una mesa despejada y sin objetos inflamables, pues estando seca la hoja prende con facilidad.

Nosotros recomendamos quemar la hoja sobre un tarro con un tanto de agua, sujetándola con una pinzas, mejor que con los dedos para asi tener seguridad que no nos quemaremos.

En cuestión de pocos minutos, tras la liberación de los aromas, empezarás a sentir su poder relajante, tal como hacían los romanos en época. Te aseguro que liberaras el estres y te sentiras mucho mejor.

Vía: lavozdelmuro

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ