Compartir

¿Sabías que hoy en día es posible prevenir el padecimiento de la enfermedad de Alzheimer? Hablamos de una de las enfermedades que causan más estragos en los adultos mayores.

Este padecimiento va desconectando a la personas paulatinamente de su entorno, borrando irremisiblemente su memoria y alterando su comportamiento; con un desenlace fatal.

Esta es la manera cómo puedes evitar padecer de Alzheimer. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Nueve consejos esenciales para evitar padecer de Alzheimer

Seguidamente encontrarás en este artículo, nueve hábitos que debes ir desarrollando para evitar que en un futuro padezcas del mal de Alzheimer. Ponlos en práctica desde hoy mismo.

1.- La vitamina D necesaria: Así lo señaló un estudio efectuado por expertos de la Universidad de Exeter, asociando su deficiencia a un riesgo mayor de sufrir  Alzheimer en adultos mayores.

2.- Mantén activo el cerebro: La actividad intelectual conserva las neuronas, cuidando el  cerebro y disminuyendo la progresión de la enfermedad de Alzheimer; en quienes la padecen.

3.- Habitúate a hacer ejercicios: Los ejercicios rutinarios a través del tiempo, permiten eludir el daño cerebral en las personas que tienen mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

4.- Regula la ingesta de alcohol: Según el British Medical Journal, beber alcohol podría incrementar el riesgo de demencia; si se posee el gen (apoE4) que está asociado al Alzheimer.

5.- Evite golpes en la cabeza: Los traumas fuertes producidos en la cabeza, podrían causar conmoción cerebral y crear así; algún tipo de predisposición a sufrir del mal.

6.- Incrementa el roce social: Diversos estudios indican que las personan que socializan con regularidad o con fuertes nexos de afinidad, tienen menor probabilidad de sufrir Alzheimer.

7.- Consume vitamina B regularmente: Estudios realizados por la Universidad de Oxford, indican que esta vitamina retrasa la contracción del cerebro en las personas adultas mayores.

8.- Elimina el cigarrillo: Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fumar es un factor de riesgo para el Alzheimer y puede estar detrás del catorce por ciento de los casos.

9.- Vigila tus valores y mantenlos dentro de los límites: Una mente sana va de la mano con un cuerpo sano, de allí que debes estar atenta a cualquier desviación que indique problemas.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.