Compartir

Descubre de qué manera preparar kéfir para darle a tu cuerpo las ventajas de un enorme comestible probiótico que puedes efectuar en tu hogar para progresar la digestión y la salud de todo el intestino.

La buena noticia es que te enseñare a como puedes preparar este beneficioso yogurt de manera sencilla, así que mira hasta el final. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Yogurt ligero para mejorar tu digestión

El kéfir: es como el yogur ligero que está disponible en las tiendas, pero hacerlo en casa es mejor ya que contiene muchas más cepas de bacterias buenas que el comercial.

Para ser más específicos, el kéfir hecho en casa, es siete veces más denso en probióticos, que el comprado comercialmente.

Sigue paso a paso la receta de kéfir que te traemos a continuación, y disfruta a pleno de los importantes beneficios de este alimento probiótico para tu salud.

  • Lo primero que necesitarás, es conseguir algunos granos de kéfir, los cuales podrás conseguir en internet o bien en cualquier tienda naturista.
  • Añade los granos en un frasco de vidrio que esté muy limpio.
  • Elige una leche que sea de tu gusto y añádela al frasco (utiliza una proporción de una taza de leche por cada cucharada de granos de kéfir).
  • Cubre ahora el frasco con alguna tela o paño que lo deje respirar (puedes utilizar un filtro de café y una goma).
  • Deja el frasco a la luz del sol durante doce a vieiticuatro horas hasta que la leche fermente bien.
  • Sabrás que el kéfir ya está listo, cuando la leche se haya vuelto espesa y burbujeante.
  • Ahora utiliza un colador para retirar los restos líquidos del preparado y quitar los granos drenados de kéfir para realizar con ellos el mismo procedimiento y ¡obtener más kéfir!
  • Si notas que tienes demasiado kéfir, puedes compartir este delicioso alimento con alguien que nunca lo haya probado o algún vecino o familiar.

El kéfir es un alimento que puede ser consumido solo o bien en ensaladas, como aderezo. También puedes utilizar este alimento probiótico para sustituir la crema de leche o el yogurt natural.

Muchas personas utilizan también el kéfir para preparar con él deliciosos licuados frutales. El kéfir protegerá todo tu sistema digestivo, y hará mucho por tu salud en general, asi que no dejes de prepararlo.

Vía: lavidalucida

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ