Compartir

¡Hola aprendiz! ¿Estas listo/a para aprender? ¿Quisieras conocer la manera de preparar una deliciosa receta, para que elabores en casa un rico pan integral? Te aseguro que en adelante ya nos vas a ir más a la panadería a comprarlo.

Hacer pan en casa requiere muchas técnicas y puede no resultar fácil en las primeras veces, pero eso no tiene nada que ver con la receta de pan integral que vas a conocer el día de hoy.

Con esta receta ya no comprarás más el pan integral en la panadería. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final

 Este es el mejor y más fácil pan integral hecho en casa

Ingredientes:

Dos vasos de harina de trigo integral.

Un vaso de agua tibia.

Media cucharada de sal.

Media cucharada de azúcar

Un cuarto de vaso de aceite de oliva extra virgen.

Una cucharada llena de levadura seca para pan.

Una cucharada de linaza (es opcional).

Modo de preparación:

  • Coloque en la licuadora los ingredientes, dejando la levadura y la harina por último. La harina de trigo integral es para ser colocada poco a poco, con la licuadora en funcionamiento.
  • Coloque la levadura cuando ya haya colocado la mitad de la harina. Después, prosiga colocando el resto de la harina. Ayude a la licuadora con una cuchara a mover los ingredientes.
  • Ve batiendo todo muy bien, si empiezas a notar que la masa va quedando un poco pegajosa y blanda; esto es normal. Ahora, unta un molde con aceite y harina y vierte en él la masa.
  • El siguiente paso es dejar que la masa se descanse en un lugar ligeramente caliente por veinte minutos, cubriéndola previamente con algún paño que esté ligeramente húmedo.
  • Si está frío, calienta el horno, apáguelo y coloque la masa dentro de él para descansar y crecer. Finalizado el tiempo de crecimiento, solamente queda llevar la masa al horno.
  • El tiempo de cocción es alrededor de treinta minutos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.