Tenemos que prestar especial atención al consumo de calcio, ya que es muy importante para nuestra salud y eso es fácil de explicar: el calcio es el gran responsable de la construcción y el mantenimiento de los huesos. Por ejemplo, el 99% de la composición de los huesos y los dientes, además es responsable de las contracciones musculares, la coagulación sanguínea y la transmisión de mensajes entre los nervios.

A partir de los 40 años, con la natural caída del tejido óseo, el consumo de calcio se vuelve aún más importante, pues previene la osteoporosis, que es el debilitamiento de los huesos debido a la pérdida de masa ósea. La leche es una buena fuente de calcio, pero es muy indigesta y es la causa de alergias y de intolerancia para muchas personas. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Desafortunadamente mucha gente todavía asocia como fuente de calcio sólo a la leche y sus derivados, lo que es un gran engaño. Hay varios alimentos vegetales que son capaces de proporcionar la cantidad suficiente de calcio que el ser humano necesita. Conozca algunos de estos alimentos:

  1. Aguacate
  2. Amora
  3. Brócoli
  4. Cebolla
  5. Cola
  6. Acelga
  7. Alcachofa
  8. Ajo
  9. Semillas de girasol
  10. Quiabo
  11. Calabaza
  12. Castaña del par
  13. Gergelín
  14. Amaranto
  15. Vajilla
  16. Rúcula
  17. Lila
  18. Grano de pico
  19. Almendras
  20. Nabo

El consumo diario de estos alimentos le garantizará la suplementación diaria de calcio, sin la necesidad de consumir un alimento tan problemático como la leche e incluso, si le gusta la leche, puede reducir su consumo y beneficiarse de otras fuentes de calcio. Una buena opción para garantizar la cuota diaria de calcio – sin leche ni sus derivados – es la “harina de calcio”.

RECETA FLOUR CALCIO:

Triturar 200 gramos de sésamo, 200 gramos de semillas de girasol y 200 gramos de linaza.

Precaliente el horno y lleve la mezcla para tostar al fuego bajo durante 15 minutos.

Guarde en un cristal bien cerrado.

Consuma 1 cucharada por día en jugos, yogures, vitaminas, sopas y ensaladas.

¡IMPORTANTE!

El calcio para ser bien absorbido necesita de magnesio. Si usted consume mucho calcio y poco magnesio, puede, por ejemplo, desencadenar un problema cardíaco serio. Por eso, es importante también consumir alimentos y suplementos ricos en magnesio.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Cuéntanos lo que piensas y recuerda déjanos un like y tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ 

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.