Compartir

¿Sabías que el clavo de olor te puede brindar muchos beneficios para tu salud, con solo masticarlos? Esta especia es uno de los secretos mejor guardado de la medicina natural.

El clavo de olor contiene entre sus componentes vitamina A, vitaminas B, C, E y ácidos grasos como el omega 3; que son fundamentales para conservarnos fuertes y saludables.

Esta especie brinda muchos beneficios a tu salud. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Por estas razones no debe faltar en tu casa el clavo de olor

Los clavos de olor han sido usados desde la antigüedad, gracias a sus extraordinarias cualidades tanto culinarias como terapéuticas. Seguidamente te nombramos algunas de ellas.

Usándolo como enjuague, protege la salud bucodental, combate el mareo y los vómitos, tiene propiedades  antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiinflamatorias y desparasitantes.

Adicionalmente, también es un repelente natural de mosquitos, posee propiedades analgésicas para disminuir el dolor y antisépticas para combatir infecciones y cortar diarreas.

Cómo elaborar el té de clavo de olor

Pon a hervir un litro de agua en un recipiente y cuando entre en ebullición, procede a agregarle una cucharada de clavos de especia. Deja reposar por diez minutos y cuela el té.

Para potenciar los beneficios que aporta la infusión del té de clavo de olor en el organismo y en especial para el hígado, debes consumir al menos tres tazas durante el día por un mes.

Cómo elaborar el aceite de clavo de olor

Para aprovechar las propiedades fungicidas del clavo de olor, debes hacer la siguiente preparación: Mezcla veinte gramos de clavo de olor con dos cucharadas de aceite de oliva.

Esta preparación la colocarás en baño de maría por una hora y luego la vas a dejar que enfríe en un envase en un logar fresco. Aplícalo en las áreas afectadas como si tratase de un esmalte

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.