Compartir

¡Hola Aprendiz! ¿Estás lista/o para aprender? Muchas personas es este mundo utilizan el vinagre para condimentar sus alimentos y desconocen de los usos que le podrían dar en el jardín.

Hoy vamos a compartirles esta información muy valiosa para muchas personas que no sabían de estos usos.

Estas once maravillas tus plantas te lo agradecerán, así que presta mucha atención y date cuenta. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Las maravillas que el vinagre hace por tu jardín

1. Mantenga la Moscas lejos de su fruta: Haremos una trampa para moscas con una taza de agua, media taza de vinagre de manzana, un cuarto taza de azúcar. Colocamos la mezcla en una lata vieja y la colgamos en una rama.

2. Plantas que les gusta el ácido o agua con mucha cal: Mediante el uso de vinagre en el agua, se puede aumentar el hierro en el suelo, muchas plantas gustan de un suelo ácido como las rosas, la lavando o los arándanos.

3. Mantenga las hormigas lejos: Rocíe sus áreas infestadas de hormigas y hormigueros con vinagre sin diluir y esto va a resolver su problema de hormigas! Es posible que tenga que volver a aplicar un par de veces durante algunos días.

4. Deshacerse de los ciervos, conejos, mapaches y gatos: Estos animales odian el olor del vinagre y este los mantendrá fuera de su jardín de forma natural y segura.

Con algodón, trapos viejos o mazorcas las ponemos en un cubo con vinagre durante una horas y luego distribuimos por el huerto, remojar cada dos o tres días.

5. Quitar el oxido a nuestras herramientas: Si tiene alguna herramienta de jardín oxidada, se puede quitar el óxido colocándola en vinagre puro.

6. Quita hongos natural: Esto es muy práctico cuando reutilizamos semilleros de esa forma los podemos esterilizar para las nuevas y delicadas plántulas, simplemente usar puro con un rociador.

7. Herbicida natural para quitar hierbas en zonas no deseadas: Rociar o verter el vinagre directamente en aquellas hierbas que deseemos quitar, el vinagre puro las matara y hará que por un tiempo no aparezcan.

8. Plantas en macetas: Podemos fertilizar nuestras plantas en macetas y purificar el agua mediante la adición de dos cucharadas de vinagre de manzana cada tres litros de agua y luego regar con esta mezcla.

9. Limpie las herramientas de jardín: Para limpiar en una mezcla de agua y vinagre en relación de diez a uno, osea en un balde de diez litros seria uno de vinagre y nueve de agua.

10. Babosas y caracoles: Sólo tienes que utilizar el vinagre sin diluir rociado directamente sobre las plantas que se comen para matar a las babosas y los caracoles.

Vía: portalcoisasdevo

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ