Compartir

¡Hola aprendiz! ¿Estas listo/a para aprender? ¿Te gustaría conocer un truco elemental pero efectivo a la vez, para madurar un aguacate de forma rápida? Ya no vas a tener que esperar más para poder saborear este delicioso fruto.

El aguacate es un fruto delicioso y rico en nutrientes. Tiene múltiples beneficios y se puede consumir de varias maneras, por su versatilidad para usarlos en diversas preparaciones.

Madura el aguacate sin que pierda sus propiedades. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Aprende a madurar el aguacate usando papel de aluminio

Conozca las propiedades del aguacate:

  1. Rico en grasa y proteína.
  2. Concentra energía.
  3. Ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  4. Facilita la digestión.
  5. Antiinflamatorio.
  6. Previene el Alzheimer.
  7. Es cosmético.

Las ventajas del aguacate se garantizan por sus nutrientes y vitaminas. Además de ser rico en fibra, el aguacate ofrece importantes reservas energéticas que ayudan a potenciar al cuerpo.

Por ser una buena fuente de ácido linoléico, ayuda a absorber la vitamina D, mejora la absorción del calcio y representa un potente aliado contra la osteoporosis y el cáncer.

¿Y cómo hacer para madurar el aguacate?

El aguacate es un tanto complicado en lo que se refiere al período de consumo. Parece que pasara del estado maduro a lo podrido en segundos, sin darnos tiempo siquiera de reaccionar

Por eso, a menos que el consumo se dé el mismo día, no se aconseja comprar la fruta madura. Pero si la fruta aún muy «verde», puede que no esté bien a la hora en que deseamos consumir.

Una buena estrategia es envolverla en un papel aluminio para estimular la maduración. De esta forma, usamos esa rapidez con que el aguacate parece madurar a nuestro favor.

Siga el paso a paso:

  1. Envolver el aguacate verde en una hoja de papel de aluminio.
  2. Colóquelo en la nevera.
  3. Deje pasar de diez a quince minutos y observe para verificar si ya ha madurado.
  4. Puede ahora consumirlo normalmente.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.