Compartir

¡Hola aprendiz! ¿Estas listo/a para aprender? ¿Te gustaría saber porque no es conveniente que laves el pollo en la cocina antes de prepararlo? Lavar la carne del pollo, antes de prepararlo, puede contaminar todo el ambiente.

¡Esta noticia vino como una bomba! «Lavar la carne, antes de su preparación, puede contaminar todo el ambiente.» Después de todo, lavamos el pollo para dejarlo más «limpio».

Por esta razón no es bueno lavar el pollo. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final

Mira por qué nunca debes lavar lavar el pollo antes de cocinar

La Agencia Británica de Normas de Alimentos (FSA) ha alertado que al hacerlo, corremos un gran riesgo ya que podemos propagar sin proponérnoslo; una bacteria que es muy peligrosa.

«El llamamiento se hace porque existen nuevos datos que muestran que el cuarenta y cuatro por ciento de las personas, siempre lavan el pollo antes de cocinarlo”. También se dijo que era:

“una práctica que puede esparcir la bacteria campylobacter en manos, superficies, ropa y equipos de cocina debido a las salpicaduras del agua»,  comunicado divulgado por la agencia.

Es decir, la bacteria que está en el pollo (o cualquier otra carne), será cocida y muerta, pero en el fregadero se puede estornudar en los otros alimentos y eso va a acabar contaminándolos.

Catherine Brown, presidenta del Foods Standards Agency, asegura que los niños menores de y adultos mayores son más susceptibles de sufrir intoxicación por lavar el pollo crudo.

La bacteria campylobacter, encontrada en el pollo, es el motivo más común para la intoxicación alimentaria en Inglaterra, pudiendo causar vómitos, diarrea y otras afecciones.

En sus casos más graves, puede ocasionar el síndrome del intestino irritable, síndrome de Guillain-Barré – una grave enfermedad del sistema nervioso – e inclusive la misma muerte.

Una alternativa para quien prefiere lavar el alimento antes de prepararlo, es usar agua ozonizada (un poderoso sanificante, muy eficaz en el lavado de carnes, aves, peces y verduras).

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.