¿Sabias que la anemia es una enfermedad que poco a poco se esta volviendo más común y que afecta principalmente a genero femenino? Pues así es, la anemia se genera por distintos factores como la mala nutrición, inconvenientes hepáticos o bien periodos abundantes.

Por eso, hoy queremos enseñarte cuales son los remedios naturales que puedes utilizar para tratarla. Así que si sufres de esta enfermedad o conoces a alguien que si, debes conocer esta información. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

¿Qué plantas medicinales son buenas para la anemia?

Pixabay

Existen un sinnúmero de yerbas medicinales que son muy eficaces a la hora de tratar la anemia. El cambio de nutrición es indispensable para quienes sufren esta enfermedad, es esencial agregar hortalizas, frutos secos, vegetales y cereales. Probablemente al preguntar a un médico te afirmará que debes complementar tu nutrición con cápsulas de hierro y de vitaminas (A,B1,B2,C y K), asimismo minerales y enzimas.

Por eso, hoy te vamos a mostrar ciertas infusiones que puedes preparar de forma fácil en tu casa y tomar en diferentes instantes del día.

1. Infusión de alfalfa

La Alfalfa ademas de permitir aumentar la producción de glóbulos rojos, asimismo aporta vitamina B12. Solo necesitas poner 2 cucharadas de la planta en una taza de agua hirviendo, deja que repose por 20 minutos y después filtrar. Para dulcificar puedes agregarle una cucharada de miel. Bebe 2 veces al día, en el desayuno y después del almuerzo.

2. Infusión de cola de caballo

Para preparar a esta infusión debes dejarla en agua hirviendo por unos treinta minutos para aprovechar al límite sus minerales. Una vez lista cuela la preparación y bébela.

Abc.com

3. Infusión de ortiga

De esta planta se aconseja tomar tres tazas a diario por el hecho de que tiene propiedades que estimulan a que el organismo produzca glóbulos rojos. Para prepararla solo necesitas hervir una luego filtrar y beber.

4. Infusión de salvia

La salvia estimula la producción de glóbulos colorados. Para prepararla hierve una bolsa de salvia en una taza de agua, dejar que repose por unos 5 minutos y añade unas cucharadas de miel para dulcificarla, eso es todo.

Pixabay

5. Infusión de diente de león

Esta infusión aumenta los niveles de hierro en la sangre. Solo con tomar 2 tazas de diente de león día a día apreciarás un enorme cambio, para esto, debes poner en una taza de agua hirviendo una cucharadita de diente de león y dejar alli por cinco minutos. Luego debes beberla poco a poco en múltiples sorbos.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.