¿Eres de las personas que sufren de dolores en las rodillas? si te encuentras leyendo este artículo seguramente es porque lo has experimentado o lo estás experimentando, pero la buena noticia del día es que existen muchos remedios que podemos emplear para aliviar este dolor de forma natural y muy efectiva y aquí te diremos cómo puedes hacerlo.

Se trata de un vegetal muy común y usado en la cocina para darle sabor o contextura a muchas de nuestras comidas, también es utilizado para hacer ensaladas, pero esta vez lo aplicaremos para eliminar dolores musculares directamente en la piel, así que si deseas saber de qué se trata solo quédate hasta el final y toma nota. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Repollo

Se trata del repollo, a pesar de que este tiene mala reputación por causar gases de verdad que los beneficios que puede aportar a la salud valen la pena.

Entre los grandes aportes que ofrece a la salud se hallan sus propiedades antiinflamatorias. Las hojas oscuras que se hallan en la parte exterior del repollo tienen una gran cantidad de glutamina, un poderoso antinflamatorio.

Si bien no hay pruebas científicas que prueben su eficiencia, estas hojas se han utilizado por muchos años para el alivio de los dolores articulares.

Además de esto cuenta con una poderosa cantidad de antioxidante. Esto significa que los repollos y otras verduras afines recogen los radicales libres de todo el cuerpo, que puede ser muy perjudicial para la salud en general y son causantes a las enfermedades
como cáncer y cardiopatía.

Asimismo cuenta con una cantidad de compuestos anti cáncer, lupeol, sinigrina y sulforafano, que son conocidos por alentar la actividad enzimática y también inhibir el desarrollo de tumores, que pueden llevar al cáncer.

Un estudio, efectuado primordialmente sobre las mujeres chinas, mostró una reducción significativa en el cáncer de mama cuando los vegetales como el repollo se agregaron a su dieta de manera regular.

Utiliza el repollo para evitar los dolores musculares

Lo primero que vas a hacer es Poner las hojas de color verde oscuro del repollo sobre una superficie dura y corta los tallos con un cuchillo.

Desliza un palo de amasar o bien una botella de vino sobre las hojas, machacándolas sutilmente a fin de que liberen un tanto de jugo.

Ahora Pon las hojas en un plato y cúbrelas sutilmente con un envoltorio plástico. Caliéntalas en el microondas por unos diez a veinte segundos, hasta que estén tibias al tacto y un poco flexibles.

Imagen de amigasaludable

Envuelve la articulación en la cual sientes dolor con las hojas de repollo, poniéndolas en capas (Si están demasiado calientes, espera a que alcancen una temperatura más agradable).

Envuelve la articulación con gasa adhesiva para sostener a las hojas de repollo en su sitio y entonces aplica un envoltorio plástico para sostener el calor.

Mantén envuelto el repollo alrededor de la articulación por lo menos por una hora. Repite el proceso, utilizando hojas nuevas. Ciertas personas se aplican las hojas a la hora de dormir y las sostienen sobre la articulación a lo largo de toda la noche.

Deshazte de las hojas utilizadas y goza de una mayor movilidad y del alivio del dolor. Ya que el repollo es poco costoso, si este procedimiento te sirve, es una forma eficaz de minimizar el dolor sin los efectos secundarios que provocan muchos fármacos calmantes.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.