Compartir

¿En algún momento te has preguntado que puede sucederle a tu cuerpo luego de haber pasados un par de horas desde que te aplicaste pinturas de uñas? Pues si nunca lo hiciste hoy te diremos explícitamente cuál es el proceso por el cual pasa parte de nuestro cuerpo.

La buena noticia es que cuando hayas terminado de ver estos, sabrás cual son las desventajas y problemas que ocurren a pintarte las uñas todos los días y seguramente no vuelvas a realizarlo de manera tan repetida. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Esmalte de uñas diarios.

pixabay.com

Una investigación reciente ha descubierto que muchas de las marcas más populares de pinturas de uñas son considerablemente más perjudiciales de lo que semejan.

Los estudiosos efectuaron pruebas a veinticuatro mujeres que se pintaban las uñas para advertir signos de toxinas químicas en su cuerpo. Hallaron toxinas en todos y cada una de ellas. ¿El autor? El esmalte de uñas.

Los resultados probaron que el cien por ciento de las participantes mostraron signos de fosfato de trifenilo tan solo diez horas tras aplicarse la pintura de uñas.

¿Que es el fosfato trifenilo?

El fosfato de trifenilo es una substancia famosa por dar más flexibilidad y durabilidad a los esmaltes, aparte de servir de protector anti fuego para los muebles.

“Hay evidencias de que el fosfato de trifenilo puede afectar a la regulación hormonal, el metabolismo, la reproducción y el desarrollo”. Dijo Heather Stapleton investigadora principal de dicho estudio.

Esto podría ser potencialmente dañino para aquellas niñas que les gusta pintarse las uñas con regularidad, puesto que pueden influir en su desarrollo hormonal creando problemas internos de su sistema.

pixabay.com

También se le conoce por estas cualidades.

  • Neurotoxina.
  • Toxina endocrina.
  • Toxina Reproductiva.
  • Irritación de piel.
  • Alergeno.

Muy cierto es que las uñas pintadas pueden ser realmente bonitas y atractivas. ¿Pero vale la pena correr tantos riesgos debidos a sus componentes químicos en ellas?

Vía

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.