Te has preguntado ¿por qué las abejas hacen miel? Pues, porque es su fuente de comida! Entonces, ¿qué hace que la miel sea tan nutritiva? Según estudios, la miel contiene aproximadamente un 80 por ciento de azúcar natural y un 18 por ciento de agua. El 2 por ciento restante son vitaminas y minerales, así como también polen y proteínas.

Aunque la miel tiene un alto contenido de azúcar, no es malo para ti cuando se consume en cantidades moderadas. De hecho, las vitaminas y los minerales hacen que la miel sea realmente saludable. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Más energía

Nutra Ingredients informa que un estudio realizado por el Laboratorio de Nutrición Deportiva y del Ejercicio de la Universidad de Memphis descubrió que la miel es una fuente de energía efectiva antes y después del entrenamiento para los atletas. Esto se debe a que, a diferencia de otros carbohidratos, la miel no causa que baje el nivel de azúcar en la sangre después del pico inicial. También se ha descubierto que la miel mejora la potencia y la velocidad en atletas de resistencia.

Esta es una buena noticia para todos, no solo para los atletas, puesto que en vez de tomar una gaseosa azucarada para un refrigerio a mediodía, puedes comer una tostada con una cucharada de miel.

Quema grasa

¡La miel no solo te da más energía, sino que también te ayuda a quemar grasa! Mike McInnes, fundador de la “Dieta de hibernación”, dice que consumir una cucharada de miel antes de acostarse puede ayudar a quemar grasa. Esto se debe a que la miel puede acelerar su metabolismo y reducir las hormonas del estrés mientras duerme. Pruebe una bebida desintoxicante hecha con té de canela y miel, según lo recomendado por Natural News.

Sanar cortes y quemaduras

Según el Dr. Axe, la miel de manuka y tilo es particularmente buena para curar cortes y heridas. Esto es porque tienen fuertes propiedades antibióticas. Frote la miel directamente sobre el área afectada. También puedes usar estos tipos de miel para curar el acné.

Tratar la tos

Imagen de mieldemanuka

WebMD dice que solo 2 cucharaditas de miel 30 minutos antes de acostarse pueden suprimir una tos nocturna. Este método es seguro y efectivo para adultos y niños mayores de 1 año.

Alivia las náuseas

La miel, cuando se combina con limón, es un tratamiento maravilloso para las náuseas. Muchas mujeres embarazadas que sufren de náuseas matutinas lo saben, pero Blessed Herbs explica la ciencia. La astringencia del limón elimina las toxinas de un estómago agitado. Pero necesita el sistema de entrega de miel para liberar lentamente el poder limpiador del limón.

Baja la presión arterial alta

LiveStrong informa que la miel contiene un tipo especial de carbohidrato conocido como oligosacárido. Este carbohidrato funciona como un antioxidante y un sorprendente mecanismo para bajar la presión sanguínea. Si padece presión arterial alta, puede ser una buena idea agregar una cucharada de miel a su dieta diaria.

Tratar la caspa

Un estudio de Dubai dice que las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes en la miel lo convierten en un tratamiento efectivo incluso para los síntomas más severos de la caspa y la dermatitis seborreica, como la pérdida de cabello y la formación de escamas. Para usar este remedio casero, frote suavemente la miel diluida con agua tibia en el cuero cabelludo. Deje que la miel repose durante tres horas y luego enjuague suavemente con agua tibia. Haga esto todos los días hasta que desaparezcan sus síntomas. Mantenga un cuero cabelludo saludable aplicando miel una vez a la semana.

Mejor dormir

David Wolfe jura que comer un poco de miel y sal del Himalaya resulta en una noche de sueño reparador. Él explica que esto funciona porque la sal del Himalaya contiene magnesio, que reduce la hormona del estrés y hace que sea más fácil conciliar el sueño. La miel, por otro lado, ayuda al cuerpo al sanar el hígado y otros órganos mientras duermes. Wolfe recomienda mezclar 5 cucharaditas de miel y 1 cucharadita de sal del Himalaya y guardarlas en un frasco. Todas las noches, disuelva 1 cucharadita de la mezcla debajo de su lengua.

La miel es uno de los alimentos naturales más deliciosos y dulces del planeta. ¡Es increíble que tenga tantos beneficios para la salud! ¿Entonces, Qué esperas? Agregue una cucharadita a su té de la mañana. Pruébalo en café o aplícatelo en una tostada integral. Mézclalo con yogurt o agrégalo a tu vinagreta favorita. ¡Las posibilidades, al igual que sus beneficios, son infinitas!

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Cuéntanos lo que piensas y recuerda déjanos un like y tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ 

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.