¿Sabías que las autoridades sanitarias de México han detectado una extraña enfermedad que pueden transmitir algunos animales a los niños? En realidad no estamos hablando de una sola enfermedad, sino a un grupo de ellas que ha recibido el nombre de zoonosis y se transfiere de los animales al hombre.

Esta enfermedad tiene la particularidad de que puede contagiarse directamente  si se tiene contacto con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o también mediante la presencia de algún agente intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos a través de su picadura. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Esta enfermedad puede resultar mortal y la puede transmitir tu propia mascota

Seguidamente vamos a referir para ti, todos los detalles relacionados con esta enfermedad; para que te mantengas alerta y vayas tomando las medidas necesarias para evitar su contagio. Toma nota y no pierdas detalles de este interesante artículo.

Las zoonosis, ya que no nos estamos refiriendo a una enfermedad en particular, pueden ser originadas por diferentes agentes patógenos, tales como parásitos, virus o bacterias. Estos  parásitos son organismos que pueden encontrarse· por fuera del animal dentro de él.

Algunos de estos parásitos suelen ser observados simple vista y otros solamente pueden observarse a través de un microscopio.

Los virus por su parte, necesitan de las células de los seres vivos para poder vivir y multiplicarse; por la tanto suelen encontrarse dentro de ellas.

En el caso de las bacterias, podemos encontrarlas en fluidos corporales, como la orina de los animales (o en algunos alimentos como la leche sin pasteurizar o la carne.

Actualmente hay descriptas cerca de 200 enfermedades zoonóticas  que el ser humano puede llegar a contraer, motivado a que los principales aliados de estas enfermedades son: la convivencia con animales y las enfermedades que ellos transmiten, la carencia de infraestructuras sanitarias eficientes, falta de tenencia responsable y el bajo nivel de educación.

Lamentablemente, tanto en el ámbito familiar como en el público, la tendencia que se nota es la de ignorar la posibilidad de un riesgo importante; para la salud propia y para la de los demás.

Es muy importante tener en cuenta que existen enfermedades que aún cuando han sido plenamente identificadas, siguen causando grandes desastres en algunas regiones subdesarrolladas del planeta, como lo es el caso emblemático de la malaria.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.