Compartir

¡Hola aprendiz! ¿Estas listo/a para aprender? ¿Sabías que en ocasiones los dolores de espalda pueden ser ocasionados por algún tipo de emoción que te esté afectando? Esta es la manera como refleja el organismo la situación.

La espalda es la coraza que protege a la médula espinal y al conjunto de nervios que transmiten las instrucciones que emanan del cerebro. Por eso, duele si algo nos afecta.   

Por estas razones suele dolernos la espalda. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Estas son las cuatro emociones que nos causan dolor de espalda

No debemos pasar por alto el impacto que las emociones tienen en nuestro cuerpo. El estrés, las preocupaciones o la ansiedad acaban por producir sobrecargas reflejadas en la espalda.

Las emociones negativas añaden un peso extra a nuestra espalda, que es el soporte fundamental del sistema óseo y muscular que nos mantiene activos. Por esto se genera dolor.

Cuando estamos estresados, se alteran nuestras hormonas y los neurotransmisores. Todo esto genera cambios en nuestro organismo y comienzan a manifestarse todo tipo de dolencias.

La columna vertebral también se ve afectada por todas estas variaciones y, por esta razón, es que el padecimiento emocional se transforma en un dolor cervical o lumbar muy molesto.

Como nos afectan las preocupaciones: Esta emoción nos mantiene en un estado de angustia y tensión, que origina rigidez en los músculos de la espalda y crean presión en ellos.

La tristeza es un gran problema: La tristeza es uno de los síntomas más emblemáticos de los cuadros de depresión, y la causa de que se adopten posturas flácidas que afectan la espalda.

Debemos aprender a controlar la ira: Cuando estamos enfurecidos inconscientemente tensamos casi todos los músculos del cuerpo, sobrecargando los del cuello y causan dolores.

El miedo ocasiona un estado de alerta innecesario: Sobre todo cuando la causa es irracional, somatizándose en dolores crónicos en la región lumbar y a veces hasta en la sacra.

Aparte de aprender a lidiar con nuestras emociones, una buena alimentación y una rutina de ejercicios sin impacto; pueden alejar de nosotros en forma definitiva el dolor de espalda.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.