Compartir

¿Tienes hijos en edad escolar y has notado recientemente que comienzan a rascarse con frecuencia la cabeza? De ser así, existe una alta probabilidad de que les hayan contagiado piojos en el colegio por lo que debes efectuarle un examen minucioso en búsqueda de  estos parásitos o sus huevos.

La pediculosis, como así se le llama a este padecimiento, es la contaminación con parásitos llamados comúnmente piojos; que se contagian con extrema facilidad al entrar en contacto directo con gorros y sombreros contaminados, usados por personas que estén infectadas. La pediculosis se puede detectar en tres formas que presenta el parásito: liendre, la ninfa y el adulto. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Con esta efectiva receta ya no tendrás problemas de pediculosis en tu casa

Presta mucha atención y no pierdas detalles de la elaboración de esta efectiva receta contra los piojos, te resultará de mucha ayuda y te ahorrarás una buena cantidad de dinero en su preparación.

Esto es lo que vas a necesitar:

Una toalla

Enjuague antiséptico bucal

Vinagre de sidra de manzana

Peine para piojos

Gorro de ducha

Tratamiento:

1.- Primeramente debes lavar bien la cabeza y después vas verter sobre ella el enjuague bucal antiséptico; y cubriendo el cabello con el gorro de baño para que actúe su efecto astringente. Esto debería acabar con el parásito que se encuentre en la etapa adulta.

2.- Después de unos 20 minutos, retira el gorro y enjuaga el cabello retirando todos los restos del enjuague; procediendo luego a empaparlo con abundante vinagre de sidra de manzana y déjalo actuar durante una hora, manteniendo el cabello cubierto con el gorro de baño. El vinagre ayudará a acabar con los huevos y las larvas del parásito.

3.- Ahora puedes proceder a lavar el cabello con el champú normal de tu preferencia y péinalo después con el peine para piojos, revisando que no haya quedado rastros del parásito.

4.- Si llega a determinarse la existencia de piojos en la escuela, vierte un poco de enjuague bucal en el cabello a los niños antes de salir de casa; para que mantengas a los piojos lejos de tu casa.

5.- Conversa con los maestros para que le hagan seguimiento a la situación y efectúen revisión diaria a los niños, para que de esa manera evites una eventual recaída.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.