Hay muchos productos disponibles para la erradicación de pulgas de su mascota y en su hogar. Sin embargo, la mayoría de estos productos podría contener productos químicos que pueden ser tóxicos para los animales domésticos e inclusive para los seres humanos.

Seguidamente, vamos a explicar cómo actuar para eliminarlas utilizando para ellos remedios caseros de fácil adquisición e implementación. Recuerda que las pulgas se reproducen a velocidades alarmantes y que en pocos días, podemos tener una auténtica plaga si no tomamos los correctivos adecuados. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

APRENDE A DETECTARLAS

Si tienes pulgas en tu casa, seguramente apreciarás una picaduras en tu cuerpo las cuales, a diferencia de los mosquitos, van en grupo de tres. Es decir, si ves tres picaduras en tu cuerpo relativamente cercanas entre ellas; lo más probable es que sea de pulga y no de mosquito. Otro manera de detectarlas es a través de tu propio perro, las pulgas prefieren alimentarse de los perros antes que de los humanos. Si tu perro se rasca mucho de forma constante, es muy probable que tenga pulga.

COMO LAS PUEDES COMBATIR

Lo primero que debes hacer es una  limpieza extrema. Limpia el polvo de todos tus muebles y aspira tu casa en profundidad, varias veces al día durante una semana. Las larvas se alimentan de excrementos de otros insectos y de polvo, si aspiramos la casa con frecuencia; no sólo estaremos quitando la comida a las larvas sino que probablemente las aspiremos también. Finalmente, aplica desinfectante líquido en todas las habitaciones, preferiblemente con efecto residual.

USA UN PEINE METÁLICO DE PÚA FINA

Si tu mascota es un perro, el simple hecho de pasar un peine fino dos veces al día por todo el cuerpo de nuestro perro nos ayudará a revisar si tiene pulgas, así como a atraparlas. Primeramente, debes verter un poco de vinagre en la piel de tu perro para que las pulgas queden atontadas y se muevan con lentitud y así, al pasar el peine, las atraparás con facilidad. Una vez las tengas, puedes tirarlas por el w.c. o  en una bolsa que cierres y saques de tu casa rápidamente.

TRAMPA ATRAPA PULGAS

Coloca en el suelo varios platos hondos con agua y vinagre de manzana en partes iguales por toda la casa y deja los platos ahí por varios días. Las pulgas se verán atraídas por el líquido e irán cayendo dentro del plato, quedando atrapadas y muriendo ahogadas.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.