Conoces lo que es el árbol Moringa, este es originario de la India, el cual, puede llegar a medir hasta 10 metros, y se cultiva en el Asia, América, África e inclusive en Europa. Resulta que este árbol es usado tanto desde sus hojas, corteza, frutos, semillas y raíces que se pueden aprovechar en la medicina tradicional debido a sus propiedades.

Por este motivo, hoy conocerás como puedes utilizar la moringa para tratar e inclusive prevenir muchísimas enfermedades, aparte de todos los beneficios que puede aportar a tu salud. Así que presta mucha atención y toma nota de todo lo que puede ofrecerte este árbol moringa. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Según, estudios este árbol tienen un sinnúmero de beneficios en la salud…

Que tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas, y 46 antioxidantes que ayudan en la prevención de formaciones malignas y minerales como, el calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, y zinc, siendo todos estos nutrientes un suplemento nutricional completo para el bienestar de la salud.

En el caso, de las flores puedes utilizarla en ensaladas, y sus raíces son muy similares a la zanahoria. Estas se pueden comer tanto crudas como hervidas siendo un complemento de otros platos.

También, tienen vitaminas y bioflavonoides, que retrasan el envejecimiento, evita el efecto de los radicales libres en el organismo.

Beneficios que aporta la Moringa

Diurético: prepara una infusión con las raíces, hojas, flores, y semillas, y tendrás un diurético efectivo que ayuda eliminar las toxinas del organismo y reducen el colesterol en sangre.

Anti-inflamatorio: el extracto de la raíz de Moringa, como las semillas pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas.

Asma: los granos de semilla de Moringa te ayudan a mejorar las funciones respiratorias, relajan los bronquios que contiene sustancias afines a la efedrina, usada en el tratamiento del asma.

Hongos: el Pterygosperma que se extrae de las hojas ayuda a combatir infecciones y tiene una enorme acción antifúngica.

Antidiabético: con 3 horas después de su ingesta, puedes conseguir bajar los niveles de azúcar en sangre.

Cáncer: los compuestos bioactivos como el niazi misión, protegen al organismo de contraer el cáncer. Los antioxidantes ayudan a reducir la capacitación de células cancerígenas.

Hipertensión: las hojas de Moringa tienen activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por tanto actúa como hipotensor.

Estimulante cardíaco y circulatorio: las raíces de Moringa poseen alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Gracias por visitar nuestra página. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.