Compartir

¡Hola Aprendiz! ¿Estás lista/o para aprender? ¿Te gustaría aprender el día de hoy unos datos sobre la flor de jamaica? te aseguro que estos datos no los conocías y no lo podrás creer.

La buena noticia es que a continuación podrás tener estos cinco datos que sabrás aprovechar de esta flor de cinco pétalos. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Datos sorprendente de la Jamaica que no creerás

La Hibiscus sabdariffa conocida comúnmente como flor de Jamaica es una planta herbácea con cinco pétalos y que puede alcanzar de tres a cinco metros de altura.

Esta flor de color rojo intenso originaria de África posee extraordinarias propiedades medicinales, las cuales han sido utilizadas por diferentes culturas a lo largo de la historia para solucionar diferentes problemas de salud.

Nos dimos a la tarea de recopilar una serie de datos curiosos los cuales presentamos cinco a continuación, para que empieces a disfrutar de esos beneficios.

1. El agua de Jamaica resulta ser un remedio muy popular gracias a sus excelentes propiedades diuréticas. Adicionalmente, gracias a que aumenta la cantidad de orina excretada resulta óptima para ayudar a desintoxicar el organismo.

2. Estudios médicos han demostrado que el agua de flor de Jamaica resulta ser un excelente tratamiento preventivo para la hipertensión.

Además, disminuye el colesterol malo hasta un treinta y cinco y los triglicéridos hasta en un veinte por ciento. pruebala.

3. Posee grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E) y minerales como hierro, fósforo y calcio. Estos aportes, en especial la vitamina C ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro del organismo.

4. Se han encontrado registros de culturas antiguas como los Incas y los Egipcios indicando que preparaban infusiones con esta flor para ayudar a aliviar diferentes problemas de salud.

5. Contiene unos pigmentos denominados antocianinas, que por su actividad antioxidante, que ayudan a mejorar el organismo contra la oxidación celular, además tienen efectos anticancerígenos.

Además, ciertos componentes de esta planta ayudan a la prevención y tratamiento de distintas patologías crónicas degenerativas como hipertensión, Alzheimer y varios tipos de cáncer. ¡Qué esperas para probarla!

Vía: cocinadelirante

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ