¿Quieres aprender cómo es la manera de que puedes cosechar tomates en una de las macetas de tu jardín?  Hoy en días es por demás necesario aprovechar al máximo todos los espacios que podamos tener disponible en nuestro hogar, siendo una excelente oportunidad para este fin las áreas sin cultivar de tu jardín.

Una de las ideas para utilizar esos espacios de una forma ornamental y a su vez productiva, es la de crear un pequeño huerto que te produzca frutos y hortalizas que puedas incluir en la preparación de los alimentos, lo que a su vez se convertirá en un importante ahorro de dinero. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Aprende como cultivar tomates en una maceta de una manera efectiva

Hoy hemos seleccionado para ti un video tutorial en el cual aprenderás paso a paso a cultivar en una maceta los tomates que habrás de necesitar para futuras preparaciones de platos y ensaladas.

La tomatera, como comúnmente se le llama a la planta que produce los tomates, es una planta hortícola que crece muy fácilmente y que además fructifica en gran cantidad.

A ello debemos agregarle que prácticamente todas las semillas que se siembran germinan con éxito, por ello es una de las plantas más interesantes para iniciarse en el cultivo de huerto, independientemente de si tenemos o no experiencia en el mundo del jardinería.

Si queremos obtener buenos tomates, primeramente tenemos que  elegir la variedad que queremos sembrar en base a su mejor calidad, tamaño y sabor.

Después de haberse realizado la elección, lo debemos cortar en 4 rodajas y lo plantaremos dentro de una maceta; agregándole a la tierra  algún tipo de sustrato o compost y posteriormente cubriendo las rodajas con algo de tierra y un poco de sustrato.

En cuestión de dos a tres semanas, podrás observar cómo ha crecido la tomatera y la misma estará próxima a brindarnos sus frutos.

Es muy importante recordar que debemos colocar la maceta en un lugar donde esté resguardada de las corrientes de aire y le dé el sol directamente; debiéndose ser regadas con  frecuencia.

Cuando las plantas lleguen a alcanzar una altura entre 6 y 10 cm, habrá llegado el momento de trasplantarlas a unas macetas individuales.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.