Compartir

¿Te interesaría conocer el método para que puedas cosechar el jengibre desde tu propio hogar? Motivado a sus múltiples propiedades curativas, sería maravilloso cultivarlo en casa.

El jengibre es una planta que acompaña a la humanidad desde tiempos antiguos, ya que sus indiscutibles propiedades curativas han sido aprovechadas por la medicina natural.

Esta es la manera de plantar el jengibre. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Esta es la técnica para cultivar jengibre en casa

Utilizando la técnica apropiada, es posible cultivar el jengibre en macetas dentro de la casa. Esto es debido a que esta raíz no necesita de mucha luz para su crecimiento y desarrollo.

La ventaja adicional de cultivarlo en macetas, es que podemos transportarlo con facilidad de un sitio a otro, si las condiciones ambientales así lo requieren; para que no se dañe.

1. Lo primero que hay que tener en cuenta para cultivar el jengibre, es la escogencia del que vas a plantar, el cual no debe estar blando o presentar arrugas o indicios de mohosidad.

2. Después de tu elección, toma una maceta de unos cuarenta centímetros de profundidad; la cual debes rellenar con una parte de abono o de humus de lombriz y tres partes de tierra.

3. Observa si el trozo de jengibre que tienes tiene algún brote. De no ser así,  tienes que ponerlo en un bol con agua a temperatura ambiente y dejarlo allí durante toda la noche.

4. Para plantarlo, debes ponerlo sobre la tierra en horizontal y enterrarlo solamente a una profundidad de unos cinco centímetros, dejando siembre los brotes en la parte superior.

5. Esta planta en realidad de mucho riego ya que va bien con poca cantidad de agua, pero debemos asegurarnos constantemente de que la tierra siempre está ligeramente húmeda.

6. Para asegurar un buen cultivo, lo mejor es mantener el jengibre durante su crecimiento en una zona donde reciba poca luz y a una temperatura de unos veinte grados centígrados.

7. El jengibre suele tardar unos diez meses para su desarrollo. Lo debes cosechar cuando las hojas vayan tomando un tono amarillento, si no; el jengibre se volvería demasiado fibroso.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.