Compartir

A pesar de su mala fama, cuidar las orquídeas y conseguir que sigan con vida no es tan complejo como dicen. Obviamente hay algunos secretitos que hay que conocer para tenerla siempre hermosa.

Por aquí te contamos como puedes devolverle la vida a tus orquídeas y hacer que dure mas tiempo contigo. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Con este secreto le devolverás la vida a tus orquídeas

La mayoría de las orquídeas tiene una apariencia frágil y delicada pero hay que tener en cuenta que en su medio ambiente se trata de verdaderas supervivientes que crecen, en muchos casos, sin sustrato y adheridas a árboles o rocas (epifitas).

La elección de la especie que adquiramos será pues muy importante para tener éxito en su mantenimiento. La luz es una de las principales condiciones para que nuestra orquídea perdure.

Necesitan, las orquídeas, ambientes luminosos pero no deben recibir nunca luz directa del sol. Pensemos en su ambiente natural, son plantas que crecen debajo de espesos bosques donde prácticamente no llegan los rayos del sol.

Al respecto de la disposición también tendremos en cuenta que las orquídeas no toleran las corrientes de aire, las colocaremos pues en un lugar donde estén protegidas. Las orquídeas epifitas no necesitan sustrato para crecer.

Bueno, sustrato corriente de jardinería, usaremos como soporte el llamado sustrato para orquídeas que podemos encontrar en cualquier centro de jardinería y que se compone de corteza de árbol, musgo y demás materiales similares.

Las raíces de tu orquídea no soportan nada bien la humedad. Prepararemos la maceta donde la vamos a poner con una capa de grava que nos asegure un buen drenaje y regaremos regularmente pero sin excesos.

Por sus características es fundamental garantizarle a tu orquídea una alimentación regular que en esta vida en cautividad no puede procurarse por sí misma. Cada tres riegos deberás añadir fertilizante para orquídeas al agua de riego.

Al seguir estos secretos lograras que tus orquideas recobren la vida un dato podrias ponerle vitamina D, veras que en muy poco tiempo recobraran su vida. Como ves no son excesivos los cuidados que necesita tu orquídea

Vía: guiadejardineria

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ