Compartir

¿Sabías que existe una cantidad de beneficios que obtienes cuando congelas tus vegetales? Hoy te queremos enseñar el por qué este truco es quizás uno de los mejores que han inventado, realmente es muy útil y puede ahorrarnos mucho dinero, quedarás realmente sorprendida cuando lo descubras.

Los vegetales son alimentos que siempre son importantes para dar mas sabor a nuestras comidas, y es esencial que los agreguemos a nuestra ingesta diaria debido a que tienen muchas vitaminas y minerales que hacen muy bien a nuestro organismo. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Descubre por qué congelar tus vegetales puede ser realmente útil

Una de las razones por las cuales congelar tus vegetales te ahorrará mucho dinero, es porque al congelarlos detienen su proceso de descomposición por los que podrás mantenerlos congelados el tiempo que sea necesario mientras no los estas utilizando.

Muchas veces nos pasa que hemos comprado una cantidad de vegetales que al final no los terminando utilizando y terminamos por perderlos y echarlos a basura, para evitar esto, congelarlos es una excelente opción.

Otra razón por la cual debes congelar tus vegetales es debido a que eliminas microorganismos y bacterias, por los que al momento de consumirlos podrás asegurarte de que estas 100% libres de parásitos.

Sin embargo, no todos los vegetales puedes congelarlos, estos vegetales son el tomate, el rábano y el pepino.

Para mantener tus vegetales siempre en excelente estados cuando los congelas, trata de conseguir aquellos que han recién salido de la cosecha, si no lo logras puedes de igual manera ir al mercado y asegurarte de escoger los más frescos.

Antes de congelar tus vegetales es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos, primeramente debes lavar bien los vegetales que vayas a congelar, retira la concha de los vegetales y luego remojalos en agua hirviendo y luego en seguida agrégalos en un recipiente con agua fría para detener el proceso de cocción, lo ultimo que deberás hacer es colocarlos en bolsas y meterlos al refrigerador.

De esta manera puedes mantener le color, sabor y nutrientes de todos los vegetales, también te queremos anexar una tabla donde están las indicaciones del tiempo máximo que debes mantener los vegetales congelados:

De esta manera podrás mantener tus vegetales por mucho más tiempo y podrás dejar de botar aquellos que se te han dañado,  te invitamos a que comiences a hacerlo desde hoy.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.