Compartir

Para aquellos que nunca han metido las manos en la masa, les tengo el día de hoy varios conceptos sobre el horneado que deberías saber para cuando leas tus recetas sepas que hacer.

Si te gusta la cocina es importante te tomes unos minutos en ver esta serie de conceptos que te doy para que al momento de hornear todo sea mas fácil. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Conceptos básicos de horneado

1. Blanquear: Si notas que en tu recetas para preparar ese bizcocho se emplea el término blanquear, no te asustes. Es la acción de batir enérgicamente las yemas y el azúcar hasta que la mezcla adquiera consistencia cremosa y blanquecina.

2. Cobertura: Se refiere al chocolate (que contiene manteca de cacao) y que se emplea cubrir o envolver el pan del pastel o de tus cupcakes.

3. Crocanti: Es un preparado de pastelería, compuesto por azúcar y frutos secos tostados y semi caramelizados. Normalmente se utiliza triturándolo y convirtiéndolo en granillo para rebozar elaboraciones dulces.

4. Enmoldar: Es cuando viertes en moldes ciertas elaboraciones para que tomen la forma del mismo; por ejemplo, magdalenas, sabarinas, brioche, etc., también se utiliza para las cremas frías como perfectos, muses, etc.

5. Empapar: Es hacer penetrar bien un líquido en una elaboración para que presente un aspecto esponjoso, además de aportarle sabor; por ejemplo jarabe, alcohol, licor, entre otros.

6. Emulsionar: Se denomina así, al batido de huevos o yemas, bien solos o mezclándolos con otros ingredientes como: azúcar, mantequilla, aceite, en capuchina, bizcochos, cakes. También se pueden emulsionar otros ingredientes o mezclas de ellos siempre que se introduzca aire mediante unas varillas.

7. Encamisar: Es cuando cubres las paredes interiores de un molde con un género como pasta, bizcocho, etc., dejando un hueco central para rellenarlo de distinto sabor o color.

8. Engranilllar: Es decir, taapar o cubrir los laterales o bordes de una tarta o pastel con granillo de almendra, crocante, fideo de azúcar o escamas de chocolate.

9. Montar: Al igual que batir, esta es la función de emulsionar por medio de una máquina o a mano, cualquier preparado incorporando aire en la mayor parte de los casos (nata, crema, huevos o mantequilla,).

10. Formar un volcán: Es poner al centro de una superficie, un montón de harina con un orificio al centro, en el que estancarán los líquidos que contiene la masa que vamos a elaborar.

Vía: cocinadelirante

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ