Compartir

¿Conoces cuales son los múltiples  beneficios que brinda a la salud las propiedades que tiene  el tomillo? Esta hierba se utiliza normalmente como aromatizante y como medicina natural.

El tomillo ya era conocido en la antigüedad por sus propiedades curativas, frecuentemente utilizado en tratamientos contra procesos digestivos lentos, dolores estomacales y cólicos.

Estos son los beneficios del tomillo. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Estas son las razones por las que debes tener siempre algo de tomillo en tu casa

El tomillo tiene entre sus componentes, algunos que son muy interesantes entre los que podemos nombrar el aceite esencial con fenoles como timol, flavonoides y terpenoides.

Gracias a estos componentes, el tomillo posee propiedades antibacterianas, hipotensivas, antivíricas, expectorantes, antiinflamatorias, antisépticas y digestivas, entre otras más.

Efectuando enjuagues o gargarismos con la infusión del tomillo,  podrás apreciar cómo se alivian las aftas, se mejora la higiene bucodental, la gingivitis e inclusive la misma piorrea.

De igual manera, la infusión del tomillo mejora los síntomas de catarros y gripes y es muy efectiva para mejorar las infecciones como uretritis, prostatitis, vaginitis, vulvitis o cistitis.

Esta es una planta medicinal efectiva para los casos de asma, laringitis y bronquitis. Adicionalmente, su aceite esencial es utilizado en la elaboración de desodorantes caseros.

Este aceite esencial suele aplicarse en las zonas del organismo con artritis, reuma, contracturas musculares, etc.; por su capacidad para aliviar el dolor, la inflamación y mejorar la movilidad.

En caso de afecciones de la piel. Se puede aplicar el aceite esencial de tomillo mezclado con otro aceite esencial base y masajear la zona afectada, hasta que se sienta una mejoría.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.