Este artículo es realmente importante y deberías prestar mucha atención mientras lo lees. Además, te pedimos desde aquí que lo compartas con todo aquel que conozcas, pues conocer bien esta información puede marcar la diferencia entre salvar tu vida o no.

Estos datos los ha sacado la Organización Mundial de la Salud, la OMS, que también asegura que el 80% de infartos de miocardio pueden prevenirse. ¿Te imaginas cuántas vidas podrían haberse salvado con solo un poco más de información?. Así que mira como debes hacer ante un infarto. QUIERES LEER NOTA COMPLETA… HAZ CLICK AQUÍ ABAJORecuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Como Puedes Sobrevivir A Un Infarto

Partiendo de estos datos, nos hacemos las siguientes preguntas clave:

  1. ¿Cuáles son los factores de riesgo en un infarto?
  2. ¿Cuáles son sus síntomas?
  3. ¿Qué debemos hacer ante un infarto?

En este artículo, vamos a dar respuesta a estas tres preguntas para poder estar realmente preparados ante una eventualidad de este tipo.

¿Cuáles son los factores de riesgo que pueden provocar un infarto?

Imagen de vix

Enumeremos y analicemos uno a uno los factores que pueden ponernos en riesgo de padecer un infarto al corazón:

  • El género: los hombres tienen más posibilidades de sufrir un ataque cardíaco que las mujeres.
  • El tabaco: si fumas, tienes cinco veces más posibilidades de sufrir un ataque.
  • Los niveles de colesterol: ya sabemos que tener el colesterol alto es muy negativo para nuestro organismo y una de sus principales consecuencias en mayor peligro en cuanto a enfermedades cardiovasculares.
  • Hipertensión: tener hipertensión alta es una de las principales causas de enfermedades del corazón, por lo que debemos de estar muy pendientes.
  • Diabetes: hasta el 60% de muertes entre pacientes de diabetes son provocadas por una enfermedad coronaria. Así pues, mucho cuidado con este aspecto.
  • La vida sedentaria: el corazón es un músculo como cualquier otro, por lo que debemos ejercitarlo si queremos mantenerlo en buena forma y saludable. Aquellas personas que no hacen ejercicio de manera habitual son dos veces más propensas de padecer un infarto.
Imagen de doob.cl

¿Cuáles son los síntomas que nos indican que vamos a padecer un infarto?

Hay varios síntomas que señalan que estamos padeciendo un infarto. A veces, podemos confundirlo con otras condiciones, por eso tendremos que saber identificar bien estos síntomas:

  • Fatiga o debilidad repentina.
  • Dolor fuerte en el pecho.
  • Dolor y síntomas en todo el cuerpo parecidos a una gripe.
  • Sudoración fría.
  • Mareos.
  • Incomodidad en el brazo izquierdo, mandíbula, espalda o estómago.

¿Cómo podemos sobrevivir a un infarto si estamos solos?

Imagen de concepto definición

Si empiezas a notar estos síntomas, debes intentar contactar con una persona lo antes posible. Aunque parezca que al principio es algo leve, no deberías pasar nada por alto porque la situación puede empeorar repentinamente. No te hagas el valiente y busca ayuda de manera inmediata.

Si estás en esos primeros momentos de los síntomas, busca una aspirina, masticarla y trágala. Esto te ayudará a pasar los primeros treinta minutos. La aspirina hará que la sangre no se coagule y se haga más líquida.

Intenta siempre mantener la calma, porque cuando nos alteramos sube la presión arterial y el ritmo cardíaco. Mantén la calma, respira, sé positivo, contacta con alguien y tómate la aspirina.

No intentes ir a urgencias tú solo y menos conduciendo. Es realmente imprudente conducir en este estado. Podrías provocar un accidente. Llama a una ambulancia o a algún conocido que pueda ayudarte en este sentido.

Cuando notes los síntomas, túmbate boca arriba con los pies más altos. Así podrás abrir tu diafragma, respirar mejor y enviar más oxígeno a la sangre.

Si no puedes tomar una aspirina, no bebas agua. Si lo haces, podrías dificultar la tarea de los médicos para salvarte la vida. En cambio, si has tomado una aspirina, sí que puedes beber un poco de agua, aunque poca cantidad.

Recuerda bien estos datos que pueden llegar a salvarte la vida. Los primeros treinta minutos de empezar a experimentar estos síntomas son totalmente claves, por lo que debes saber estar preparado y actuar con rapidez. Sin embargo, recuerda intentar mantener siempre la calma para no acelerar aún más tu corazón. Lo primero que debes hacer es avisar a alguien y acudir al hospital más cercano. Allí te ayudarán y podrás superar la situación sin mayor peligro.

Un ataque al corazón es un serio aviso de tu cuerpo. Deberías tomar nota y hacer caso a todas las recomendaciones que te hará tu médico. Ten cuidado a partir de ahora, tu vida depende de ello.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.