Estoy seguro que al igual que yo deseaste aprender a tocar piano, practicar algún deporte, tocar la guitarra u otras cosas, es que dime quien no ha querido aprender algo nuevo en la vida que sientas que te pueda dar un valor extra para enriquecer nuestras experiencias y aprender a valorar las cosas que realmente importan en la vida, si tu deseo sigue siendo el mismo te diré cómo puedes lograrlo.

Como ya lo mencione antes en esta oportunidad de diré como según John puedes aprender lo que sea que quieras en tan solo 20 horas, solo necesitas prestar mucha atención a cada recomendación que según este chico es la mejor opción para poder aprender lo que quieras sin importar la edad que tengas, nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

No importa cuál sea la actividad…

Por el hecho de que pueden ser variadisímas. John Kaufman tiene un procedimiento para aprender cualquier cosa en veinte horas. Consta de cuatro pasos, si bien lo más esencial de todo es la constancia.

En este video Kaufman te explica cada paso con detalle, así que te invito a que lo disfrutes y que sin dada practiques estos 4 pasos.

John afirma que la primordial barrera para aprender es la frustración: todos podríamos aprender lo que quisiéramos si lo practicaramos por veinte horas (no seguidas, sino más bien por poner un ejemplo, en una semana o bien en un mes), más por lo general solemos abandonar lo que queremos aprender ya antes, pues no vemos el éxito inmediatamente.

Estos los 4 pasos que debes seguir para conseguir lo que deseas:

1- Fragmenta la habilidad

Para aprender una nueva habilidad la primera cosa que hay que hacer es determinar lo que particularmente precisas para llegar a un nivel bueno. No vas a poder ser un especialista enseguida, más sí aprender una habilidad básica a la vez.

Cada habilidad puede ser fragmentada y dividida en pequeñas habilidades; de esas solo debemos enfocarnos en las que son rigurosamente precisas y descartar las que no nos van a ayudar en nuestro objetivo. Cuanto más descompongas las habilidades, más simple va a ser identificar las que verdaderamente necesitas.

2- Aprendelo bastante para poder autocorregirse

Esto significa algo que a ciertas personas les resultará molesto, mas es muy útil, aprender la parte teorética de la actividad. Esta fase se debe buscar información sobre la habilidad que deseamos desarrollar.

Desde libros, DVDs, investigaciones, páginas, cursos, etc, vas a poder aprender lo bastante para saber si haces las cosas bien o bien no. Este aprendizaje debe estar enfocado en las pequeñas habilidades que se advirtieron en el punto anterior a este. No se trata de pasar horas y horas leyendo, si no que se debe determinar lo verdaderamente preciso.

Imagen de labioguia

3- Suprime las barreras que te impiden practicar lo que deseas

Ahora vas a deber suprimir todas y cada una de las distracciones que podrían atentar contra tu propósito y desconcentrarte de la práctica. Evita la T.V, Internet, los teléfonos celulares y todo cuanto te desvíe.

4- Práctica por lo menos veinte horas

Kaufman apunta que la parte más difícil de aprender es vencer la barrera de la frustración.

Ese es un límite que tu mismo te pones: resulta que existe algo que no sabes hacer (que sabías que no podías hacer, de ahí que deseabas aprenderlo), te frustras y dejas de procurar hacerlo.

Conforme Kaufman, absolutamente nadie se siente verdaderamente malo en algo después de veinte horas de práctica, con que debes prohibirte abandonarlo ya antes de llegar a esa cantidad de entrenamiento.

Entonces, el obstáculo sensible va a ser superado, ¡y vas a estar listo para continuar aprendiendo!.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.