Compartir

¿Alguna vez llegaste a pensar que el sobre peso podía llegar a ser contagioso? ¿O que al juntarte con una persona con este problema comenzaras a subir de peso también? Pues hoy te mostrare un estudio científico que te mostrara las razones por las cuales esto puede ser contagioso y en que se basa.

La buena noticia, es que una vez leído esto motivaras aquellas personas que están contigo a comer más sano y a realizar ejercicios para mantener una vida más saludable y hasta para verse mejor. ¡Es imprescindibles que motives a esas personas obesas que quieres! ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

¿Sobrepeso contagioso?

pixabay.com

Según un par de estudios recientes, andar con personas obesas puede ser contagioso para ti si no tienes ese estado. Esta es la conclusión a la que han llegado los científicos.

Los especialistas de la Universidad de California examinaron los datos del proyecto M-TEENS, donde participaron 1,111 pequeños y sus familias. Generalmente, el veinticinco por ciento de los pequeños y el 75% por ciento de los adultos fueron diagnosticados con sobrepeso.

Mas lo curioso es el hecho de que estos números cambian de estado a estado. Por poner un ejemplo, en Rojo el sobrepeso solo fue detectado en el veintiuno por ciento de los pequeños, al tiempo que en Luisiana esta cantidad fue prácticamente dos veces más alta.

Tras haber analizado el ambiente, los hábitos y otras circunstancias, los estudiosos advirtieron que los pequeños, cuyos progenitores trabajaban en las compañías con índice de obesidad más alto entre sus empleados, subían de peso con una mayor frecuencia.

pixabay.com

Los científicos piensan que el factor primordial que hace que los miembros de un conjunto social engorden es la relación entre ellos que influye en la capacitación de los hábitos alimentarios.

Por otra parte, una investigación afín, mas a escala más grande, fue llevada a cabo por los empleados de la Universidad de Hawái que introdujeron el término “obesidad por imitación”, con el que bautizaron el proceso de imitar a las personas con sobrepeso.

A lo largo de la observación de cinco mil adolescentes, se advirtió que los pequeños robustos “ayudan” a subir de peso a sus amigos delgados. “Si cenarás con un amigo que tiene sobrepeso, seguramente acabarás comiendo lo que come, lo que ocasionalmente te provocará sobrepeso también”, concluyeron los científicos.

pixabay.com

Los estudiosos de la Universidad de Harvard fueron todavía más lejos en su estudio. A lo largo de treinta y dos años observaron a un conjunto de doce mil personas y llegaron a la conclusión de que, si tu amigo subió de peso, la probabilidad de que asimismo lo hagas es prácticamente de cincuenta por ciento.

Vía

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.