Compartir

La quinoa además de ser sumamente beneficiosa, encanta por ser un alimento de amplio uso en la cocina, aquí te muestro sus beneficios y como podrías prepararla.

Hay muchas cosas que las personas no saben acerca de la quinoa lo que te puedo adelantar es que podría ser el sustituto de algunos granos como el arroz, así que mira hasta el final y disfruta de esos beneficios. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Con la quinoa obtienes muchos beneficios para tu organismo.

La quínoa es muy afín a un grano mas está lejos de ser igual puesto que es mucho mejor, cuando comes arroz y frijoles sientes que estas obteniendo proteínas.

Pero en realidad la mayoría de los granos no tienen los ácidos llamados “isoleucina y lisina”; estos deben ser combinados con verduras para poder aportarle el beneficio completo.

Aquí te damos algunos Beneficios para que comiences a incluirla en tu dieta y en la de toda tu familia para que empieces a disfrutar de un buen alimento.

1. Contiene proteína de alta calidad de hecho, su contenido de proteína es el doble de cualquier otro cereal como el arroz, trigo, cebada o centeno, es ideal para promover la formación de músculo.

2. Cuenta con ácidos grasos esenciales tipo omega 3 y Omega 6 que ayudan a mantener la salud de tu cerebro y corazón, previniendo cardiopatías.

3. Es una alimento bastante completo, pues contiene vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos ideales para mantener la salud de tus músculos y huesos.

4. La quinoa es libre de Gluten, por lo que es un complemento ideal para todas aquellas personas alérgicas a esta proteína.

5. Además es una buena fuente de fibra por lo que estimula la digestión y ayuda a mejorar problemas como estreñimiento y colon irritable.

6. Contiene nueve aminoácidos esenciales, de manera que es una fuente de proteína completa, lo que le convierte en una de las opciones favoritas.

¿Cómo Prepararla?

  • Compra la orgánica pues es de buena calida.
  • Lávala bien utilizando un cernidor para eliminar saponina, es decir, la capa amarga del exterior.
  • Une dos tazas de agua con una taza de quínoa en un sartén y posteriormente, ponla a hervir.
  • Una vez hierva, mantenla tapada y baja el fuego. Hiérvela a fuego lento por quince minutos.
  • Cuélala una vez esté cocida y luego colócala en una olla caliente. Déjala reposar por quince minutos.
Vía: medicinacasera

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ