Compartir

La guayaba es venerada porque está llena de vitaminas A y C, potasio, licopeno y fibra dietética. Pero sabía que las hojas de guayaba también poseen muchos beneficios para tu salud.

La buena noticia es que te diré nueve beneficios que tiene esta fruta para tu salud que seguro no conocías. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Beneficios de las hojas de guayaba para la salud

Ser rico en antioxidantes, agentes antibacterianos, taninos antiinflamatorios y beneficiosos, hojas de guayaba fresca son considerados como un analgésico natural.

1. Ayuda en la pérdida de peso: Uno de los principales beneficios de la guayaba es la salud que ayuda a perder peso rápidamente.

2. Beneficioso para diabéticos: Según una investigación realizada por el Yakult Central Institute en Japón, el té de hoja de guayaba puede reducir efectivamente la glucosa en sangre en diabéticos al reducir la actividad de la enzima alfa-glucosidasa.

3. Ayuda a reducir el colesterol: La investigación ha demostrado que beber té de hoja de guayaba durante 3 meses puede conducir a la reducción del colesterol LDL o malo y los triglicéridos sin ningún efecto adverso sobre el colesterol bueno.

4. Ayuda a mejorar tu sistema inmune: Debido a su alto contenido de vitamina C, la guayaba desempeña un papel importante en la mejora de su inmunidad. Su inmunidad es el mecanismo de defensa de su cuerpo que lo protege de numerosas enfermedades e infecciones.

5. Ayuda a reducir el riesgo de cáncer: Las propiedades anticancerígenas o antitumorales de la guayaba provienen de compuestos como el licopeno, la quercetina, la vitamina C y varios polifenoles presentes en él.

Estos compuestos funcionan como potentes antioxidantes que ayudan a neutralizar el daño de los radicales libres en el cuerpo, lo que puede causar cáncer.

6. Ayuda a combatir la fiebre del dengue: Las hojas de guayaba se consideran un remedio natural para la fiebre del dengue. Esto se debe a que el extracto de hoja de guayaba puede aumentar el número de plaquetas en la sangre y no es tóxico en absoluto.

7. Puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata: ¿Sabía que tener guayabas en nuestra dieta es saludable porque tiene la capacidad de inhibir el crecimiento y la metástasis de las células cancerosas?

8. Ayudas en la digestión: Los potentes agentes antibacterianos matan las bacterias en el revestimiento del intestino y detienen la proliferación de enzimas tóxicas por las bacterias.

9. Ayuda a la piel a mantenerse saludable: La guayaba, especialmente la guayaba roja, contiene fuertes propiedades antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres que pueden dañar su cuerpo a nivel celular.

Vía: readanddigesthealth

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ