Si en algo momento te ha salido una bolita blanca debajo de tus ojos que no se quita con nada del mundo y tampoco es acné, entonces lo más probables es que tengas una quiste de grasa en tu rostro. Estos quistes no son malignos ni representan nada para tu salud, pero sí suelen verse bastante mal por eso hoy te diremos cómo eliminarlos.

Se trata de varias recetas caseras que podrás utilizar rápidamente desde tu hogar ya que los ingredientes son tan sencillos y comunes que seguramente los tienes todo en tu cocina, de esta manera, lo mejor es que no tendrás que gastar nada de dinero en productos de estéticos. Si quieres aprender cómo prepararlos, entonces lee hasta el final.
¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Seguramente en algún momento…

Has notado que a algunas personas les aparecen una especie de bolitas blancas alrededor de los ojos, estas bolitas se conocen como Millium o milium. Estos son pequeños quistes de queratina que quedan taponados en algunas áreas del rostro, como los párpados o los pómulos, esto se debe a varias capas de nuestra piel con células muertas acumuladas.

Aunque los quistes millium le pueden aparecerles a cualquier persona, son más propensos los que tienen la piel muy grasa o acneica. Estos quistes no representan ningún tipo de peligro para la salud, de hecho, a veces desaparecen solos. Sin embargo, si solo quieres eliminarlos por temas estéticas, te explicaremos cómo hacerlo con algunos remedios caseros.

Consejos para prevenir las bolitas blancas en los ojos

• Usa productos cosméticos que sean los adecuados para tu piel. Si tienes la piel grasa y utilizar cremas muy aceitosas, estarás fomentando la aparición de estos quistes.
• No abuses de la luz solar, esto también puede tapar tus poros y facilitar la aparición de las bolitas blancas.
• Intenta exfoliar 2 veces a la semana tu piel
• No utilices maquillajes demasiado densos o fijos si tu piel es mixta o grasa

Remedios caseros para eliminar los quistes millium

– Exfoliante de azúcar, miel y limón

Con esto puedes crear un exfoliante con el cual podrás remover estas bolitas de tu cara.

Ingredientes:

Azúcar: Contiene propiedades limpiadoras y exfoliantes para eliminar la piel muerta del rostro.

Miel: Contiene propiedades humectantes que hidratan profundamente.

Limón: Es un excelente astringentes y antibacterianas.

Solo debes mezclar el jugo de limón, una cucharada de miel y otra de azúcar, y luego lo remueve hasta crear un tipo de pasta. Cuando ya tengas el exfoliante preparado, aplícalo por todo el rostro, incluido los párpados sin que caiga dentro del ojo. Deja actuar durante 15 minutos y luego retira el remedio con agua tibia.

– Baños de vapor

Este suele ser muy eficaz para abrir los poros que contienen grasa acumulada. Con estos baños pueden reducir las capas de células muertas de los quistes millium.

Ingredientes:

• Olla grande
• 5 vasos de agua
• Toalla

Agrega los 5 vasos de agua a la olla y colócala al fuego hasta que el agua comience a hervir y luego apaga el fuego. Debes cubrir toda tu cabeza con la toalla y acércate al vapor que desprende la olla durante 5 y 10 minutos. Una vez hecho esto, aplica un tónico o gel que contenga retinol, esto ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas.

– Vinagre de manzana

Debes aplicar este vinagre en las zonas donde tengas las bolitas de grasa o puntos blancos. Este producto actúa como un tónico facial, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes que eliminan el exceso de grasa producido por el milium.

Aplícate el vinagre de manzana con la ayuda de unos discos de algodón en las zonas afectadas y deja que actúe durante 25 minutos. Luego retíralo con agua tibia. Para obtener resultados con este remedio debes aplicarlo todos los días hasta que elimine los quistes de milium.

– Mascarilla con cáscaras de granada

La cáscara de granada es rica en vitamina C y en polifenoles, además contiene excelentes propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y limpiadoras, ideales para problemas de la piel.

Para realizar esta mascarilla casera, solo tienes que machacar las cáscaras de una granada hasta convertirse en polvo. Luego mézclalo con una cucharada de miel hasta que se forme una especie de pasta. Aplícate la mascarilla en todo el rostro y deja que actúe durante 15 minutos. Luego retira con abundante agua tibia. Realizalo 3 veces a la semana.

Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.