¿Te gustaría conocer cuál es el secreto que conlleva la preparación de unos deliciosos huevos napoleón?  Aunque no se sabe a ciencia cierta a que se debe el nombre de esta deliciosa manera de preparar los huevos, la tradición popular nos trae una explicación que, cierta o no, no deja de ser interesante.

Cuenta la leyenda que en los tiempos de las guerras napoleónicas, no había tiempo ni las comodidades para preparar las exquisiteces a las que el emperador estaba acostumbrados; por lo que debían sus cocineros ideal una receta fácil de preparar y de un sabor espectacular. Después de muchos ensayos, dieron con esta espectacular receta. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Aprende a preparar unos fabulosos “Huevos Napoleón” para chuparse los dedos

Siguiendo esta tradicional historia, muchos son los cocineros que han utilizado el nombre del emperador francés; para hacer referencia a la facilidad y la rapidez con que se elaboran determinadas recetas. La que exponemos a continuación es muy sencilla de preparar y se presta a que la personalices agregándole el toque de algún otro ingrediente de tu preferencia. A continuación, te presentamos la más tradicional:

Estos son los ingredientes necesarios:

2 rebanas de pan de molde cortado

2 huevos

Queso mozzarella

1 cebolla pequeña

Aceite de Oliva, pimienta y sal

1 pimiento verde italiano

Ajo en polvo

Modo de preparación:

Paso Nº 1

Lo primero que debemos hacer es hornear el pan previamente cortado en daditos a unos 200º hasta que notes que se han dorado. Mientras el pan está en el horno, toma una sartén y en ella vas a agregar un poco de aceite de Oliva extra virgen. Cuando esté lo suficientemente caliente, procedemos a sofreír la cebolla, el pimiento y el ajo; añadiendo un poco de sal al gusto.

Paso Nº 2

Procedemos ahora a tomar dos cazuelas de barro y repartimos en ellas el sofrito, agregando el pan tostado y el queso mozzarella teniendo cuidado de dejar un pequeño agujero en el centro. En ese agujero pequeño vamos a añadir un huevo, un poco de sal y la pimienta.

Paso Nº 3

Procedemos ahora a introducir dentro del horno las dos cazuelas de barro y dejamos y cocinar a 180º,  hasta que observemos que el huevo ya esté cocido.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.