Compartir

¿Te gustarìa aprender la manera de cómo aliviar rápidamente el dolor producido por un calambre? Este es un dolor incapacitante que requiere de rápida atención por su agudeza.

Los calambres musculares no son otra cosa que unas fuertes contracciones repentinas de los músculos, que pueden llegar a durar desde unos pocos segundos a varios minutos inclusive.

De esta manera aliviarás de inmediato los calambres. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Siete consejos para aliviar los calambres nocturnos en las pantorrillas

Si eres una de las que sufren de calambres nocturnos en las piernas, debes leer esta información que hemos reunido y así conozcas las formas más efectivas para aliviar este dolor.

1.- Estira los músculos de la pantorrilla con una toalla: Coloca una toalla enrollada alrededor del pie y tira de él  hacia atrás con moderación. Es importante mantener la rodilla recta.

2.- Afloja las sábanas y las mantas de tus pies: Asegúrate de que tus dedos no estén forzados en posiciones incómodas que puedan causar calambres. Los pies deben cubrirse ligeramente.

3.- Adquiere el hábito de montar bicicleta: Este es un ejercicio fantástico como método preventivo contra los calambres en las pantorrillas, ya que estira los músculos y los ejercita.

4.- Ponte de pie y estírate: Es uno de los mejores métodos para aliviar los calambres en las pantorrillas. Ponte de pie y cambia tu peso a la pierna afectada, doblando un poco la rodilla.

5.- Ingiere mucho líquido: Esto es debido a que este es un  problema que a menudo se relaciona con la deshidratación y los desequilibrios en los electrolitos. Beber agua, es lo mejor.

6.- Estas vitaminas pueden ayudar: El potasio y el magnesio pueden ayudarte en la lucha contra los calambres. Los obtienes comiendo plátanos, uvas, albaricoques, naranjas y repollo.

7.- Estirar durante tres minutos antes de acostarse: Solo tres minutos de estiramiento de la pierna antes de acostarte, darán como resultado calambres menos severos durante la noche.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.